“Sabemos que es un instrumento nacional que está a 250 km de la capital provincial pero que podemos estar en contacto con los investigadores, con el director del INMET medicina Tropical.
«Nos da mucha fortaleza en el momento que el mundo vive, cambios en la biodiversidad, en el medio ambiente, donde hay enfermedades emergentes y otras re emergentes, dónde poder trabajar en un contexto de investigación es muy importante. La medicina transnacional que soñamos siempre, que la investigación no quede en los laboratorios, sino que sea de beneficio para la población».
“La ciencia que no tiene beneficio para la gente no tiene sentido hacerla. En este contexto si es importante ya que en este instituto si se va a poder hacer la traslación al paciente y de eso se trata trabajar para que cada Misionero tenga herramientas para descubrir diagnóstico tempranos para tratamientos, seguimientos epidemiológicos, para detectar nuevas enfermedades pero sobre todo como saber trabajar con ellas”.
“La federalización de la salud como fue llevado por este ministerio de la Argentina, donde tenemos un gran afecto también por nuestros compañeros de trabajo, no solo del ministerio que permanentemente estamos en gestión por hacer en conjunto. Siempre el afecto es tan importante en la gestión, que haya voluntades para beneficiar a nuestros pueblos. Carla Vizzoti es una amiga, y nos pone feliz al igual que el ministro Manzúr que conoce nuestra provincia y hace muchos años venimos trabajando juntos desde el lugar que nos tocó. Hoy nos toca estar aquí, estos lazos van a ser también que los Misioneros tengamos herramientas. Son estos afectos resultados de muchas concreciones”.
El ministro Alarcón junto al diputado provincial Martin Cesino entregaron a la ministra Carla Vizzoti una placa recordatoria.
Susana Lunge
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS