• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Fuerzas de Seguridad

Policías de Misiones, de la comunidad Mbyá, harán las traducciones de notificaciones judiciales

Policías de Misiones, de la comunidad Mbyá, harán las traducciones de notificaciones judiciales
6 julio, 2022 13:57

Durante el día de ayer, la Policía de Misiones, presentó  al personal perteneciente a la comunidad Mbyá que realizará las traducciones de las notificaciones de actuaciones judiciales en las aldeas.  Se trata del Sargento Sergio Villalba y el Agente Matías Cabrera. Ambos  son los primeros intérpretes para la comunidad guaraní. El Crio. Insp. Sandro Martínez explicó las tareas que realizarán “Todos los trámites administrativos, que involucren a las personas de la comunidad guaraní no solamente se hagan en la lengua oficial, sino en idioma guaraní”. Luego agregó “A partir de hoy, por directiva de la Jefatura de Policía, están presentes dos policías que son de la comunidad guaraní. Ellos viven en la aldea Perutí de El Alcázar, ellos van a oficiar de intérpretes. Ya empezamos a trabajar con el modelo de las cédulas”. Desde la Policía de Misiones se van a desempeñar como enlace a través de la Dirección Asuntos Jurídicos, para la redacción y la lectura de las cédulas de notificación a los miembros de dichas comunidades.

El Sgto. Sergio Villalba de la UR- IV Cría. De El Alcázar expresó “Es un paso muy importante para la comunidad, para poder explicar y dar a entender a los hermanos guaraníes”.

Por otro lado, el Ag. Matías Cabrera de la UR- IV Cría. De El Alcázar señaló cuál es la propuesta “Crear esta relación entre la comunidad y la Policía y demostrarles que estamos trabajando para ellos, por el bien de nuestra comunidad”.

Gracias a esta intervención provincial, los trámites administrativos que involucran a personas de la comunidad, serán redactados y leídos en el idioma oficial y en guaraní.

Prensa Policías de Misione

#ANGuacurari

Misiones - Fuerzas de Seguridad
6 julio, 2022 13:57

Más en Fuerzas de Seguridad

Carolina Vanessa Ferreira asume como jefa del Comando en Campo Viera

27 mayo, 2025 9:06
Leer Más

La Policía de Misiones y la comunidad Mbyá conforman el primer foro de seguridad conjunto

21 mayo, 2025 20:48
Leer Más

La Policía de Misiones desplegó un operativo integral y simultáneo en todo el territorio provincial

14 mayo, 2025 19:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,208,859

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles sigue sumando en la Liga Apóstoleña de Futbol Femenino
Viviendas rurales en Bernardo de Irigoyen