• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Moda

Fashion Week la pasarela del diseño misionero

Fashion Week la pasarela del diseño misionero
1 julio, 2022 13:23

Se llevó a cabo el Midi Fashion Week, el desfile de moda impulsado por Misiones Diseña, en el Parque del Conocimiento. La propuesta fue muy valorada tanto por trabajadores de la moda local, como por los asistentes que disfrutaron de una tarde de desfile de primer nivel, donde se exhibió la creación de indumentaria y accesorios de diseñadores misioneros.

El Ing. Christian Piatti, Presidente del Parque Industrial y de la Innovación, expresó su satisfacción por el evento y detalló que «el Midi Fashion Week nace como un evento para promocionar al diseñador misionero, de moda, de indumentaria, del área textil, que es uno de los laboratorios que tenemos dentro de Misiones Diseña».

Y en esa línea aclaró «se buscó mostrar la producción misionera, que por ahí no se ve en un local común, del centro, o en algún lugar de la provincia. Mostrar las marcas, el trabajo y la producción».

Cabe señalar que el Parque Industrial promueve el desarrollo de actividades productivas, la generación de empleo genuino brindando oportunidades de crecimiento a emprendedores de la provincia, «la participación y organización en todo el evento fue con gente de misiones, desde los modelos, los vestuaristas, sonidistas, DJs, manicuras, peinadores, entre otros. Son todos misioneros quienes trabajaron para desarrollar el evento y por supuesto la creación de las prendas también, todos diseñadores locales» detalló Piatti.

Sobre el nivel del desfile y las prendas exhibidas, comentó que «Lo que pretendemos es mostrar lo que tenemos. El evento se hizo con este nivel para que se visto desde afuera de la provincia, y en ese sentido mostrar que podemos desarrollar moda con altísimo nivel y con las mejores expectativas, desde cualquier lugar del país».

«Lo más importante es que fue una experiencia tremenda» celebró el presidente del PII, «las críticas que tuvimos fueron muy buenas, mucha gente que no pudo asistir nos expresó <Uh no pude ir, lo que me perdí, lo vi por redes sociales> y eso nos ayuda a que sigamos metiéndole para adelante», agregó.

En este sentido, a modo de adelanto, Piatti comentó que «Esto fue un inicio, a lo mejor Fashion Week tendrá una edición de verano y el año que viene se hará de vuelta, con la misma intención de visibilizar el diseño textil misionero».

Y detalló que pronto se inaugurará el espacio de Misiones Diseña en el Parque Industrial, «y allí vamos a darle la posibilidad a los chicos que trabajen con equipamiento de MiDi, para la producción no solo de indumentaria, sino también 360, foto producto, diseño de marca, packaging, todo lo que necesiten para acompañarlos en su emprendimiento».

Además, dentro de lo que se viene en el marco de Misiones Diseña, contó que «vamos a lanzar una nueva edición de Proyectate, nuestra incubadora de proyectos orientada directamente al diseño, para apoyarlos en el desarrollo de sus marcas, en el modelo de negocios, finanzas, marketing, patentamiento, y acercarlos al financiamiento para que avancen con sus emprendimientos».

Para acceder a mayor información sobre la incubadora de proyectos u otras propuestas de acompañamiento a emprendedores, el Ing. Piatti recomendó visitar la página del parque piip.misiones.gob.ar o las redes sociales donde se anuncian las convocatorias.

 

Prensa MiDi

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Moda
1 julio, 2022 13:23

Más en Moda

Yabuticaba Moda Gourmet, una pasarela de diseño para Iguazú

17 julio, 2025 11:17
Leer Más

Llega “Cambas de Moda Pasarela RDM”

3 julio, 2025 8:47
Leer Más

La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina

13 mayo, 2025 8:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,449,283

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

ECOFERIA: la propuesta de revalorizar la economía circular
Este fin de semana Posadas podrá disfrutar del Torneo de Polo y de Salto ecuestre