• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Poder Judicial

APROBARON LOS PLIEGOS PARA CUBRIR CARGOS EN EL PODER JUDICIAL

APROBARON LOS PLIEGOS PARA CUBRIR CARGOS EN EL PODER JUDICIAL
1 julio, 2022 7:30

Este jueves 30 de junio, la Cámara de Diputados dio acuerdo legislativo a las propuestas del Poder Ejecutivo, en la designación de magistrados y funcionarios judiciales que se desempeñaran las dependencias de Oberá, Iguazú y Apóstoles.

En representación del Superior Tribunal de Justicia, asistieron a la Cámara de Representantes los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas; donde, en sesión ordinaria, se aprobaron los pliegos de designación de funcionarios y magistrados que cubrirán los cargos de juez, vocal y defensor, distribuidos en las localidades de Oberá, Iguazú y Apóstoles.

Se procedió a la designación de Teresa del Carmen Hedman, en el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar; a María Nelly Ferber en el cargo de juez de Paz de Primera Categoría; y a Silvio Marcial Amarilla para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Laboral 1, los tres de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

Asimismo, de María Eugenia Fioranelli para el cargo de juez de Primera Instancia del Juzgado de Familia y Violencia Familiar 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

Finalmente fue aprobado el pliego de María José González para el cargo de defensor Oficial de Instrucción, de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Apóstoles.

La diputada Rita Nuñez, en representación de la Comisión de Poderes y Acuerdos, fue quien presentó ante sus pares los perfiles de los profesionales que, luego de sus exámenes en el Consejo de la Magistratura donde quedaron ternados para la selección que realizara el Poder Ejecutivo, pasaron la audiencia pública que habilitó la presentación en la IX Sesión Ordinaria – Día 30-06-2022.

Interés provincial la participación del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones en Asamblea General del Instituto de Capacitación de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires “REFLEJAR”

“La participación del Centro de Capacitación y Gestión Judicial en el evento del día 1 de julio del corriente año en la Asamblea de Reflejar, red a nivel Nacional que nuclea a los Centros de Capacitación y Gestión de los Poderes Judiciales, denota una gran importancia para la provincia, ya que se lleva el trabajo hecho desde Misiones que se diferencia totalmente del resto ya que capacitamos interna y externamente.

Actualmente, en el marco de las actividades que desarrolla el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, se encuentra en marcha el Programa “Los Jueces en la Escuela”, llevado a cabo en todo el territorio de la Provincia, siendo a este momento 100 establecimientos educativos visitados, los últimos en las localidades de Puerto Rico y Eldorado.”, fueron parte de los fundamentos de la autora del proyecto que contó con el voto unánime del pleno.

La iniciativa fue presentada por la diputa Rita Núñez quien reconoció la labor que lleva adelante el Poder Judicial a través de su Centro de Capacitación “en la ejecución de las políticas de formación constante a los misioneros acercando la justicia a los mismos, brindando acompañamiento y el apoyo constante, sobre todo en la formación a establecimientos educativos secundarios públicos y privados donde los capacitadores son magistrados y funcionarios y su propósito es informar a los jóvenes sus derechos, los canales de acceso a la justicia y los medios de resolución pacífica de conflictos. El objetivo general del Centro es la formación continua de todos los integrantes del Poder Judicial de la provincia de Misiones, enfocado en los procesos que se llevan a cabo y sobre la base de competencias contextualizadas; está orientado tanto al fortalecimiento de la institución como a procurar una justicia de calidad.”

Agencia de Noticias Guacurarí 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López 

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI 

Misiones - Poder Judicial
1 julio, 2022 7:30

Más en Poder Judicial

Venchiarutti Sartori participó en la XII Asamblea General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales

30 mayo, 2025 10:00
Leer Más

Reunión con miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación

27 marzo, 2025 22:56
Leer Más

Rosanna Venchiarutti: «La digitalización y el trabajo arduo del Poder Judicial nos han permitido que la justicia en Misiones sea mucho más rápida y ágil»

10 diciembre, 2024 19:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,335,375

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentación del Programa «Jueces en la Escuela 2022» en Puerto Rico
La presidente del STJ participó del acto aniversario de la Independencia Nacional