• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
  • Deportes
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Posadas se suma a la Mesa Interinstitucional de Lucha Contra la Trata

Posadas se suma a la Mesa Interinstitucional de Lucha Contra la Trata
28 junio, 2022 18:31

Este martes se desarrolló la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, con el fin de brindar información para fortalecer la asistencia a víctimas de este flagelo. Posadas ingresó por primera vez a este espacio.

El encuentro tuvo lugar en el SUM del 5to piso del edificio central, y estuvo dirigida a funcionarios y responsables de los organismos del Estado. La actividad fue organizada por la Secretaría de Gobierno de Posadas, el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas y la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

El Secretario de Gobierno de la capital provincial, Juan Pablo Ramírez, enfatizó la charla respecto a las tareas que lleva adelante la actual gestión con respecto a los Derechos Humanos. Así también aseguró que se continuará concientizando y realizando actividades de difusión y protección sobre la trata desde la Dirección General de DDHH de Posadas.

Este Comité está a cargo del Plan Bienal 2020-2022 Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, basado en tres ejes principales: sensibilización, persecución del delito y restitución de derechos. El carácter interregional de esta problemática pone en un lugar fundamental la intervención de diferentes actores, organismos estatales y especialistas involucrados en la temática, de forma coordinada para elaborar planes de acción más efectivas.

De la actividad, formaron parte Representantes del NEA del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata; la Dirección General de DDHH y la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Posadas; el Ministerio de Derechos Humanos; Policía Federal y División Trata de Personas de la Policía de Misiones; ENACOM; Gendarmería; Ministerio de Trabajo; RENATRE; AFIP; Subsecretaría de Asuntos Municipales de Vicegobernación; SENAF; Sindicato de Taxis y Remises; Asociación Viajantes de Misiones; Vicepresidencia del IPS; Subsecretaría de Educación; Migraciones; UATRE; Acceso a la Justicia de Nación.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
28 junio, 2022 18:31

Más en Municipios

Azara avanza con obras de recuperación vial tras las intensas lluvias de noviembre

20 enero, 2026 19:45
Leer Más

Comenzó la colonia de vacaciones «Verano Cerca Tuyo Etapa II» en Capioví

19 enero, 2026 18:10
Leer Más

Mediante el aporte del Gobierno provincial, un barrio populoso de Puerto Esperanza mejora el servicio de agua potable

19 enero, 2026 18:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,155,382

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

A.Muñoz “aproximadamente 3000 personas disfrutaron de este encuentro de Audio Car”
Arreglos de calles, perfilado, entoscado y compactado en el Barrio Potkowa