• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

4ta edición de Mujeres Tierra Roja: Guardianas de la biodiversidad y la cultura misionera

4ta edición de Mujeres Tierra Roja: Guardianas de la biodiversidad y la cultura misionera
26 junio, 2022 11:38

En la jornada del sábado, tuvo lugar la 4ta edición del Festival Internacional “Mujeres Tierra Roja”, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera.

Un clásico espectáculo, reconocido por sus anteriores ediciones, abierto al público en general y a mujeres en especial, en formato performance y festival, con un encuadre sociocultural, medioambiental, turístico, ancestral y, por supuesto, regional.

“Estoy profundamente agradecida de que junto a la Municipalidad pudimos llevar a cabo este evento tan esperado. Mujeres Tierra Roja reúne a las mujeres de toda la región, por eso celebramos esta hermandad como hijas de un mismo útero de la tierra colorada. Es un homenaje a la mujer, a nuestra cultura y tradición. Esta edición lleva el nombre de Guardianas de la biodiversidad, pero también somos guardianas de las culturas y las tradiciones de nuestra región; eso me parece que tenemos fortalecerlo siempre y seguirlo transmitiendo a las nuevas generaciones”, manifestó Miuki Madelaire, Embajadora Cultural de Misiones y coordinadora del evento.

A lo largo del día, se desplegó una variada gama de actividades desde conferencias y charlas en las que disertaron más de 20 mujeres profesionales de distintas nacionalidades: Paraguay, Brasil y Argentina, teniendo como eje el medio ambiente, la ecología, la biodiversidad, la sanación, la alimentación y el bienestar; un paseo gastronómico regional, muestra de productos y servicios de emprendedoras orgánicas, senderos con intervenciones artísticas, culturales, espectáculos, stands oficiales y facilitadores de información respecto a los mejores destino en Posadas y la provincia. Todo ello en armonía con proyecciones visuales y música de la mano de Djs & Vjs.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández, expresó: «Es un placer formar parte de un evento tan importante, en donde reunimos a mujeres de nuestra provincia y región, quienes con mucho ímpetu y todo su conocimiento sobre nuestra tierra, crean un espacio de intercambio y enriquecimiento a través de las experiencias y relatos de sus vivencias».

Durante la tarde se pudo disfrutar de shows en vivo, con la participación del Coro del Parque del Conocimiento, el Ballet Folklórico Municipal, el Ballet Folklórico de la Escuela de Danza Provincial, el Ballet Ecos de Tradición, el Ballet Kolomeika de la Asociación Ucraniana 27 de Agosto, entre otros grupos y artistas invitados. Como broche de la noche, se realizaron dos performance con cuadros vivos que recrearon, desde lo teatral y visual, escenas emblemáticas de la tierra colorada.

El objetivo de este alegórico festival es potenciar las virtudes socioculturales de la provincia, expresiones del arte en diferentes formatos, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y continuar aunando fuerzas entre el municipio y diferentes asociaciones, organizaciones, instituciones culturales, turísticas y sociales con el objetivo de que la provincia de Misiones sea fuente de inspiración para el resto del mundo.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Cultura
26 junio, 2022 11:38

Más en Cultura

Este sábado, Ruidazo Solidario en el Parque María Morínigo

20 junio, 2025 14:09
Leer Más

La Bienal Cainguás inicia sus exposiciones itinerantes en el Yaparí

19 junio, 2025 18:34
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,330

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los Consejeros del IPTI ya están en funciones
Con actividades culturales se busca posicionar a Posadas como una ciudad de eventos