• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Cultura

Joselo Schuap junto al Dr. Lisandro Benmaor entregaron Carnets de Seguro Provincial de Salud a Trabajadores de la Cultura en San Ignacio

Joselo Schuap junto al Dr. Lisandro Benmaor entregaron Carnets de Seguro Provincial de Salud a Trabajadores de la Cultura en San Ignacio
13 junio, 2022 16:07

En un acto que se llevó a cabo en el HCD de San Ignacio con la presencia del intendente local, Javier Peralta, el Ministro de Cultura Provincial Joselo Schuap y el presidente de IPS Dr. Lisandro Benmaor se entregaron carnets de seguro provincial de salud a trabajadores de la cultura y botiquines a museos locales.

En la oportunidad, el Ministro de Cultura comentó que  «Ésto se viene haciendo en realidad desde ya hace bastante tiempo, gracias al Instituto de Previsión Social con el seguro de salud, lo que pasa es que siempre éstas entregas y estos beneficios se mencionan y se califican en Posadas, se informa, se comunica, quisimos hacerlo en San Ignacio para estar más cerca y para que le quede más cerca a los que vienen desde jardín América o de Puerto Rico, desde otros lugares, es algo que está vigente, lo estamos manejando con organizaciones de trabajadores de la cultura que se comunican con nosotros y ahí vamos gestionando ante el IPS el seguro de salud, es decir el trabajador de la cultura organizado, chequea entre su grupo quienes son los que necesitan, que no tienen cobertura, luego nos presentan una nota a la secretaría y nosotros gestionamos ante el seguro de salud».

En cuanto a lo que puede suceder en el Congreso Nacional en ésta semana donde se busca sancionar la prórroga de las asignaciones específicas de la cultura que están vigentes solo hasta el 31 de diciembre de 2022 mencionó, «estamos muy pendientes de lo que pueda pasar en la Cámara Diputado esta semana, muy pendientes, es vital, es grave, es preocupante pero estamos no solo cruzando los dedos para que todo salga bien sino ocupándonos para que todo salga bien, ya Misiones patio el tablero de la comunicación y decir Che qué pasa? el 31 de diciembre vence esto y nadie está comunicando nada, no se está sabiendo, nos comunicamos con Pablo Carro es el autor del proyecto que tiene estado parlamentario y que pasado mañana se estaría tratando en la Cámara de Diputados con la firma de entre otros, el diputado Diego Sartori que se puso al frente de este acompañamiento a la cultura Argentina, los diputados de los partidos provinciales como Diego Sartori en representación de Misiones integrando la comisión son vitales y fundamentales para que esto salga bien porque son los votos que desempatan la mayoría entre oposición Y oficialismo entonces nosotros de la provincia jugamos un rol fundamental y tenerlo a Diego Sartori que es un cercano a nosotros que entiende el valor que tiene la cultura y la conciencia de eso y también que se haya puesto disposición nuestra de esa manera como lo
hizo vale mucho y pasado mañana en la cancha se ven los jugadores y de ahí vamos a tener la realidad de que pasó con eso, quién votó a favor de la cultura Y quién votó en contra de la cultura Argentina .

Además comentó sobre un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura Provincial y la empresa Crucero del Norte, al respecto dijo que,  «la empresa Crucero del Norte es una empresa provincial solidaria que tiene tal vez uno de los mayores servicios de transporte de pasajeros del país y con la Secretaría de Cultura de la provincia con la herramienta de «Yacaré» permite que el trabajador de la cultura registrado en el RTCM, para acceder a eso entran a la página de cultura .misiones.gob.ar y se pueden registrar, eso es libre y gratuito para todas y todos ahí no hay diferencia, solamente se tiene que asumir como trabajador de la cultura porque aparecen los ítems, dice danza-teatro artesanía, música, literatura, el rubro al que cada uno pertenece y si entre los ítems que están, no figura el rubro al que esa persona pertenece tiene el campo de autodeterminación, si no figura entre lista puede agregar su campo después vamos a ir sumando más campos para encontrarnos con nuevas y más expresiones artísticas que forman parte de esa lista eso no es lo más importante, Lo importante es que todos se pueden registrar se registra una vez que se registran y pone en el correo electrónico correcto y lo revisan lo tienen activo no se olvidan de la clave, con ese correo tuvieron que bajarse WhatsApp, un Home banking del banco Macro, en fin cualquier trámite digital se hace a través del correo entonces es fundamental el correo, con ese correo también se bajan la aplicación de Crucero y compran el pasaje, pagan con yacaré, todo en el teléfono, y los lunes, martes y
miércoles de cada semana tiene un descuento del 45% para cualquier viaje a donde vaya Crucero de la provincia del país o del MERCOSUR porque crucero a Paraguay y Brasil.»

Prensa Municipio de San Ignacio

#ANGuacurari

San Ignacio - Cultura
13 junio, 2022 16:07

Más en Cultura

La Rueda Chamamecera inicia su gira provincial en Jardín América

12 abril, 2026 11:41
Leer Más

Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»

9 abril, 2026 9:47
Leer Más

Latido Cultural que Resiste Solidario en la plaza María Morínigo

7 abril, 2026 14:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,658,971

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Travesía Urbana: Corte de calzada principal en Av. Tulo Llamosas y Calle 162
Energías renovables en Misiones: los kits solares generan ahorro y cuidan el ambiente