En Puerto Esperanza hoy se realizó una importante reunión binacional, entre diplomáticos y autoridades del Paraguay y concejales e intendentes. Asistió a la reunión el cónsul Magno Antonio Alvarez Alarcon, el Int de Ñacunday Rafael Ramirez del Dpto Alto Parana junto a 12 concejales de ese municipio y los intendentes de Colonia Mado Roberto Wern, de Pto Esperanza Alfredo Gruber y las autoridades del HCD local Pte Montero y Viceptes Duarte y Giménez, también la Dir del Hospital Lic Melina González.
Durante el encuentro señalaron que el modo en que se desplazan las personas entre ambos países es muy precario, y eso motivó la urgencia de las gestiones para la habilitación de un puerto.
Los presentes se mostraron muy entusiasmados por esta posibilidad de que se concrete una integración fluida entre los ciudadanos ya sean por cuestiones de integración cultural, social y/o el desenvolvimiento económico y comercial para todos los municipios con frontera.
Asesores del consulado manifestaron que hace tiempo se iniciaron las gestiones con diversos organismos competentes en Paraguay y era necesario firmar una carta de intención entre las autoridades, para que avance el proceso administrativo. Un cjal dijo que se trata de un «deber histórico» pendiente. Cabe destacar que durante la reunión se debatieron varios temas de interés para ambos países. También la secretaria de cultura y el asesor legal, Daiana Radke y el Dr. Ariel Piris Da Motta acercaron la declaración de «Huésped de Honor» para el Cónsul, y el Int Alfredo Gruber hizo la entrega, además hubo intercambio de obsequios y se los agasajó con un grupo musical regional, quienes ejecutaron sus instrumentos, arpa y guitarra, y deleitaron con melodías Paraguayas mientras que se compartió un almuerzo.
Dir. Prensa y Difusión – Isabel Bordón
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS