• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones
    • Turismo: Éxito de la activación promocional en el Centro de Informes Centinela
    • El “Gallo” , personaje de la Fiesta del Turismo Rural en Capioví
    • Paseo Guiado sobre la Historia de la peste bubónica, una propuesta para conocer parte del origen de la ciudad
    • Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones
  • Deportes
    • El campeonato argentino de Cestoball se jugará en Misiones 
    • Los Pumas dicen presente en Corrientes
    • El CEPARD fue epicentro del campeonato provincial de atletismo U16
    • El CePARD fue sede del campeonato provincial de atletismo U16
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Sustentable

En dos años, el municipio recuperó más de 300 mil Kg de residuos

En dos años, el municipio recuperó más de 300 mil Kg de residuos
8 junio, 2022 9:18

El 5 de junio se cumplió el segundo aniversario de la gestión de la recolección diferenciada que la Municipalidad de Posadas puso en funcionamiento.

Este trabajo se realizó mediante una planificación ejecutada por un equipo técnico interdisciplinar que posibilitó armar este proyecto de una manera integral para obtener resultados positivos.

En este sentido, se procedió a la ejecución de distintos programas para lograr la adquisición de distintos residuos para lograr su reutilización, disminuyendo la cantidad de material que se envía al relleno sanitario.

Esta modalidad es un complemento de la recolección general e incluye Contenedores Sustentables exclusivos para los residuos reciclables y camiones de recolección con horarios y recorridos específicos, los cuales transportan a la Planta de Clasificación de Residuos donde se realiza una nueva clasificación por componentes y se enfarda para prepararlos, para su venta u otro destino donde puedan ser valorizados o reciclados.

_Ecopuntos_

Los Ecopuntos son equipamientos adaptados para la recepción voluntaria de residuos, en donde hay una atención personalizada con la finalidad de brindar el asesoramiento necesario para destinar en cada compartimiento los siguientes elementos: tetrapack, papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios enteros; limpios y secos.

Actualmente existen en 12 puntos distribuidos en la ciudad: barrio Yacyretá, Costa sur, Itaembé guazú, Itaembé Miní Oeste, plaza Sarmiento, San Martín y Urquiza, Los Álamos, La cascada, A4, sobre la avenida Perón de Miguel Lanús, av. Costanera y Chacabuco y en la plaza del barrio Libertador.

_Ecopunto Móvil_

Este tipo de trabajo se basa mediante un cronograma semanal que recorre distintos barrios, con la finalidad de acercar la posibilidad de disponer sus residuos reciclables separados, limpios y secos.

_Recolección en la Chacra 54_

Mediante la aplicación móvil Greener Bio que se puede descargar el Play Store, el vecino podrá especificar qué residuos van a sacar a sus puertas semanalmente. Es importante destacar que aún se encuentra en una prueba piloto para luego extenderlo a toda la ciudad.

En este marco, desde el inicio de este programa se recuperaron 250.000 Kg. de residuos reciclables, mientras que 44000 Kg. de residuos orgánicos fueron procesados en abono orgánico y colocados en las distintas huertas, zonas con árboles y las ornamentadas con flores.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Sustentable
8 junio, 2022 9:18

Más en Novedades

Alejandro Arnhold: “La figura de Oscar es totalmente relevante porque es el gran conocedor de toda la provincia, debe ser la persona que más recorrió, que más caminó los distintos pueblos”

21 julio, 2025 17:59
Leer Más

Agro: Misiones produjo casi un millón de kilos de pescado y consolida el crecimiento de su acuicultura

21 julio, 2025 17:49
Leer Más

Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones

21 julio, 2025 17:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,383,459

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emprendimiento español de Corpus Christi Misiones se sumó a la Ruta de la Yerba Mate
Muestra de fotobordados en el Museo Juan Yaparí