• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Economía del conocimiento: Capacitan a madres y sus hijos en alfabetización digital

Economía del conocimiento: Capacitan a madres y sus hijos en alfabetización digital
7 junio, 2022 18:05

La Secretaría de Desarrollo Económico promueve la formación de mujeres y madres en el uso de las tecnologías digitales de manera que ellas puedan empoderarse de las herramientas y utilizarlas para su desarrollo personal y comunitario.

En el Punto Digital, ubicado sobre avenida Rademacher y calle Suecia, un grupo de madres de la Asociación Civil en Desarrollo Itá Verá inició el ciclo de alfabetización digital y capacitación informática. El lunes transcurrió la primera clase, entre dinámicas de grupo para generar confianza, estimulando la creatividad y la colaboración, junto con el conocimiento de las herramientas digitales, así como el conocimiento de la parte física de los equipos de computación.

Además, el municipio acondicionó especialmente un sector destinado para los hijos de las participantes de los talleres quienes con dinámicas lúdicas acceden a herramientas de la economía del conocimiento. Las actividades se llevarán a cabo todos los lunes del mes de junio de 14 a 16 hs.

Participaron del curso el Director General de Innovación y Gestión Público Privada, Mgtr. Marcelo Arzamendia y el Director de Servicios Tecnológicos, Matías Báez. “La educación es una de las mejores formas de crear oportunidades, y la educación en tecnología transforma la vida de las personas desarrollando habilidades digitales que impactan en la vida cotidiana y en la sociedad”, expresaron los organizadores.

La finalidad de esta formación apunta a la autonomía económica de las mujeres e incentivar el desarrollo de su potencial. Para ello, es necesario fomentar una mayor equidad en el uso de herramientas tecnológicas. Desde la comuna se ratifica el compromiso de continuar acercando más oportunidades educativas para todos, por lo que las instó a aprovechar los diversos programas que ofrece la administración municipal.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
7 junio, 2022 18:05

Más en Municipios

6 cuadras de asfalto en el Barrio Janssen de la Ciudad de Alem: obras sobre calle San Vicente y El Hornero

15 septiembre, 2025 14:33
Leer Más

Corpus Christi prepara un gran festejo por el aniversario número 148

15 septiembre, 2025 13:39
Leer Más

Capioví participó de la reunión de intendentes con el gobernador Hugo Passalacqua

15 septiembre, 2025 13:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,581,539

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En el Ministerio de Acción Cooperativa se realizó la primera reunión presencial de la Mesa de Articulación Territorial Provincial después de la pandemia
El Conozco Misiones con mi Escuela propone experiencias innovadoras pensadas para la comunidad misionera