• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Universitarios por Un Día

Universitarios por Un Día
6 junio, 2022 11:30

El jueves el Municipio de Dos de Mayo participó del Programa Universitarios Por un Día » programa de la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud que busca incentivar y motivar al joven misionero a continuar una carrera universitaria».

Desde el área de Juventud del Municipio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se hicieron las gestiones necesarias para que 4 estudiantes de distintos colegios de Dos de Mayo ( EFA, BOP 110, BOP 42, CEP 33, ISP, BOP 7,) tuvieran la oportunidad de viajar a la ciudad de Posadas a conocer algunas de las ofertas académicas disponibles. La Secretaría Fernanda Buhl destacó la importancia de éste programa y la iniciativa del Ministro Fernando Meza y el subsecretario Pablo Nuñez para que jóvenes del interior de la provincia tengan la oportunidad de conocer e interiorizarse de las ofertas académicas que se ofrecen en la provincia.

Primeramente se realizó un recorrido por el Campus Universitario de la UNAM, donde se dictaron charlas de orientación académica y expusieron las carreras disponibles de ésta Universidad.

Luego los estudiantes almorzaron en el comedor universitario, una hermosa experiencia y momento para compartir.

Más tarde los estudiantes recorrieron y visitaron la costanera de posadas. para luego concurrir a la Universidad Católica de Santa Fé donde se dictan las Carreras de Arquitectura y Abogacía. En éste lugar también se realizó una charla acerca de las propuestas educativas del SILICON Misiones.

Por último se tuvo la oportunidad de presenciar en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones junto a los Diputados Provinciales la Declaración de Interés Provincial de éste importante programa (Universitarios por un Día).

Agradecemos la Oportunidad y la Invitación por parte de la Subsecretaría de Juventud, a las Instituciones que nos recibieron y a las y los estudiantes que participaron en ésta hermosa jornada.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Dos de Mayo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones - Destacada
6 junio, 2022 11:30

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,644

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales eligirán decano el 15 de junio
Lucas Romero Spinelli entregó equipamiento para la escuela de robótica