• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Novedades

Hoy se realiza la última jornada de FETUR 2018

Hoy se realiza la última jornada de FETUR 2018
15 junio, 2018 10:22

El jueves se realizó la apertura oficial de la Feria de Turismo Regional «FETUR 2018», en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, donde miles de personas asistieron a conocer el evento. Hoy viernes, se realiza la segunda jornada prevista con todos los expositores y las diversas disertaciones que vieron colmados sus cupos de participantes.

Unos 70 stands pequeños y grandes forman parte de la feria que tiene como objetivo la presentación de la oferta turística de la región en conjunto con la interacción de los potenciales compradores, con el fin que se convierta en el ámbito ideal para generar negocios y oportunidades para el sector.

Superando las expectativas, el primer día miles de personas se acercaron al evento no solo para conocer los destinos y propuestas que se exponen sino además para participar de las disertaciones y capacitaciones.
El jueves, durante la apertura estuvieron el vicepresidente de la Asociacion de Hoteles de Turismo de la República Argentina- Juan Carlos Espinoza, el subsecretario de turismo de Misiones Francisco Perié junto al subsecretario de Marketing y Promoción Oscar de Giusti, el presidente del Iturem de Iguazú Leopoldo Lucas, y el intendente Claudio Filippa.

En la oportunidad Ezpinoza manifestó que «las expectativas con la apertura de FETUR son las mejores, porque queremos que este sea el inicio de algo que crezca y se posicione en el tiempo, la primera feria de muchas más, porque la idea es que se posicione de manera local, provincial, regional, nacional e internacionalmente».
Francisco Perié por su parte dijo que «esta una oportunidad única para que todos los operadores nacionales y regionales puedan venir al destino a conocerlo y a negociar sus productos, conociendo porsupuesto todo lo que nosotros tenemos para ofrecerles. Me parece una espectacular puesta en marcha, y que en este primer día brilla con mucho éxito».

Y a su momento el intendente de Iguazú Claudio Filippa agradeció a todos los participantes de FETUR 2018 por confiar en la organización y formar parte de la feria. Auguró los mejores resultados y expresó que «esperamos que este sea solo el comienzo de muchas FETUR más, cada año más exitosas y más convocantes, porque el destino Iguazú tiene todo para contar con una gran feria de turismo que sea un referente no solo nacional y regional, sino también mundial».

Leopoldo Lucas, principal impulsor del evento, sostuvo en la oportunidad «estamos felices con la realización de FETUR y agradecemos a todas las personas que trabajaron mucho para concretar este sueño, el éxito de la feria se ve plasmado al contar hoy con el INPROTUR, la CAT, el Ministerio de Turismo de la Nación exponiendo los destinos de Argentina, o los medios de transportes turísticos mas importantes, como ser Aerolíneas Argentinas, Crucero del Norte, y el Ministerio de Turismo de Corrientes, de Chaco, de Formosa, de Entre Ríos, de Misiones, el Consejo de Turismo del Litoral, también la presencia de destinos tan consolidados como ser Carlos Paz, Calafate, Bariloche, y otros destinos del país y de la provincia de Misiones, además de interesantes propuestas de Brasil como las termas de Jurema y propuestas de nuestros hermanos de Paraguay, como así también la importante presencia del sector privado, porque nos acompañan las empresas más renombradas del sector». Y resaltó la participación de la gente en las disertaciones que estuvieron a salón colmado.

Más disertaciones

Las ponencias que se realizan en FETUR son referentes a temas de la actualidad, con renombrados disertantes, cuyas charlas del jueves giraron en torno a la competitividad, la sustentabilidad, la conservación y el cuidado del medio ambiente, el desarrollo del turismo receptivo, del turismo aventura, turismo comunitario, Ecoturismo, Responsabilidad Social Empresaria y líneas de financiamiento para empresas turísticas.
Este viernes continúan las ponencias desde la mañana y tartarán sobre estrategias para competir en mercados internacionales, sobre las plataformas de Marketing Digital como socios estratégicos en el turismo. Y como cierre de la última jornada el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la CAT (Cámara Argentina de Turismo) brindarán una charla sobre comercializar en el extranjero.

Puerto Iguazú - Novedades
15 junio, 2018 10:22

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,972,798

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Detuvieron a “Dumbo” tras destrozar la casa de su hermana y robarle el teléfono celular
En Montecarlos con la presencia de Los Charros homenajearán a Papá en su día