• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Turismo

Hoy se realiza la última jornada de FETUR 2018

Hoy se realiza la última jornada de FETUR 2018
15 junio, 2018 10:22

El jueves se realizó la apertura oficial de la Feria de Turismo Regional «FETUR 2018», en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, donde miles de personas asistieron a conocer el evento. Hoy viernes, se realiza la segunda jornada prevista con todos los expositores y las diversas disertaciones que vieron colmados sus cupos de participantes.

Unos 70 stands pequeños y grandes forman parte de la feria que tiene como objetivo la presentación de la oferta turística de la región en conjunto con la interacción de los potenciales compradores, con el fin que se convierta en el ámbito ideal para generar negocios y oportunidades para el sector.

Superando las expectativas, el primer día miles de personas se acercaron al evento no solo para conocer los destinos y propuestas que se exponen sino además para participar de las disertaciones y capacitaciones.
El jueves, durante la apertura estuvieron el vicepresidente de la Asociacion de Hoteles de Turismo de la República Argentina- Juan Carlos Espinoza, el subsecretario de turismo de Misiones Francisco Perié junto al subsecretario de Marketing y Promoción Oscar de Giusti, el presidente del Iturem de Iguazú Leopoldo Lucas, y el intendente Claudio Filippa.

En la oportunidad Ezpinoza manifestó que «las expectativas con la apertura de FETUR son las mejores, porque queremos que este sea el inicio de algo que crezca y se posicione en el tiempo, la primera feria de muchas más, porque la idea es que se posicione de manera local, provincial, regional, nacional e internacionalmente».
Francisco Perié por su parte dijo que «esta una oportunidad única para que todos los operadores nacionales y regionales puedan venir al destino a conocerlo y a negociar sus productos, conociendo porsupuesto todo lo que nosotros tenemos para ofrecerles. Me parece una espectacular puesta en marcha, y que en este primer día brilla con mucho éxito».

Y a su momento el intendente de Iguazú Claudio Filippa agradeció a todos los participantes de FETUR 2018 por confiar en la organización y formar parte de la feria. Auguró los mejores resultados y expresó que «esperamos que este sea solo el comienzo de muchas FETUR más, cada año más exitosas y más convocantes, porque el destino Iguazú tiene todo para contar con una gran feria de turismo que sea un referente no solo nacional y regional, sino también mundial».

Leopoldo Lucas, principal impulsor del evento, sostuvo en la oportunidad «estamos felices con la realización de FETUR y agradecemos a todas las personas que trabajaron mucho para concretar este sueño, el éxito de la feria se ve plasmado al contar hoy con el INPROTUR, la CAT, el Ministerio de Turismo de la Nación exponiendo los destinos de Argentina, o los medios de transportes turísticos mas importantes, como ser Aerolíneas Argentinas, Crucero del Norte, y el Ministerio de Turismo de Corrientes, de Chaco, de Formosa, de Entre Ríos, de Misiones, el Consejo de Turismo del Litoral, también la presencia de destinos tan consolidados como ser Carlos Paz, Calafate, Bariloche, y otros destinos del país y de la provincia de Misiones, además de interesantes propuestas de Brasil como las termas de Jurema y propuestas de nuestros hermanos de Paraguay, como así también la importante presencia del sector privado, porque nos acompañan las empresas más renombradas del sector». Y resaltó la participación de la gente en las disertaciones que estuvieron a salón colmado.

Más disertaciones

Las ponencias que se realizan en FETUR son referentes a temas de la actualidad, con renombrados disertantes, cuyas charlas del jueves giraron en torno a la competitividad, la sustentabilidad, la conservación y el cuidado del medio ambiente, el desarrollo del turismo receptivo, del turismo aventura, turismo comunitario, Ecoturismo, Responsabilidad Social Empresaria y líneas de financiamiento para empresas turísticas.
Este viernes continúan las ponencias desde la mañana y tartarán sobre estrategias para competir en mercados internacionales, sobre las plataformas de Marketing Digital como socios estratégicos en el turismo. Y como cierre de la última jornada el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la CAT (Cámara Argentina de Turismo) brindarán una charla sobre comercializar en el extranjero.

Puerto Iguazú - Turismo
15 junio, 2018 10:22

Más en Novedades

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,118

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Detuvieron a “Dumbo” tras destrozar la casa de su hermana y robarle el teléfono celular
En Montecarlos con la presencia de Los Charros homenajearán a Papá en su día