• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Trabajo

Encuentro Regional NEA para la Federalización de ODS

Encuentro Regional NEA para la Federalización de ODS
20 abril, 2022 14:50

La Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez junto al Subsecretario de Articulación territorial, Gerardo Girón; la Diputada Yamila Ruiz; la Jefa de Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna y la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto brindaron la apertura del Encuentro Regional NEA para la Federalización de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

La Ministra de Trabajo resaltó las principales políticas públicas del Ministerio de Trabajo, donde se trabaja fuertemente en políticas públicas como son las creaciones de 29 COPRETI Municipales para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil, como así también la implementación de la Rúbrica Digital de Documentación Laboral, que significa un avance en materia de eficiencia, seguridad y optimización de los recursos humanos.

Además, se constituyó el Observatorio de Violencia Laboral, para atender consultas y brindar asesoramiento en aspectos legales con la finalidad de la resolución pacífica y conciliatoria del conflicto suscitado.

Como así también la implementación del SITAMI, un programa destinado exclusivamente a los trabajadores cosecheros de yerba mate de la provincia de Misiones.
Durante la ponencia “El diálogo social hacia la concreción de la Agenda 2030”, la Coordinadora Copreti, Antonella Pernigotti, fue la encargada de exponer sobre los Modelos Municipales para prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. Durante su exposición hizo un recorrido sobre las 29 comisiones municipales creadas, el primer plan municipal para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en Jardín América y la relación con los ODS.

También, en el espacio de Lineamientos sobre ODS y Empresas, el Director General de Administración, Agustín Acuña Quelas, expuso sobre la implementación de Rúbrica Digital de Documentación Laboral en el Ministerio de Trabajo. Misiones marca el camino en políticas de modernización e innovación a nivel nacional.

Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

#ANGuacurari

Misiones - Trabajo
20 abril, 2022 14:50

Más en Novedades

Puerto Piray: se llevó a cabo un encuentro técnico sobre «Gestión ambiental de cenizas de biomasa», por parte de la Empresa Arauco

26 junio, 2025 20:59
Leer Más

Capacitaron a agrimensores en utilización del Sistema GOP

26 junio, 2025 20:21
Leer Más

Misiones remarcó la importancia de contar con un Defensor Nacional de los Derechos de NNyA con una mirada federal

26 junio, 2025 19:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,483

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las mas peque del “Team” Maitena Bustos correrá el fin de semana en Oberá
Estudiantes de la Escuela 528 “Ramón García” de Posadas, visitaron la Legislatura