La Municipalidad de Posadas avanza con la obra hidráulica que se realiza en la intersección de las avenidas Alem y Zapiola y favorecerá a las familias de los barrios Apos y 1° de Mayo.
Este saneamiento tiene como finalidad conectar los conductos ejecutados en etapas anteriores. La primera etapa fue construida en proximidad de la avenida Centenario, sobre calle Irigoyen. En tanto, la segunda fase fue realizada sobre avenida Zapiola, entre las avenidas Alem y Urquiza.
Asimismo, se concretaron una serie de sumideros en puntos claves de los dos barrios que se encuentran conectadas al conducto principal. En tanto, está prevista la ejecución de otras cámaras sumideros en esta nueva etapa que se está desarrollando para el desagüe de la zona.
Con este trabajo se busca ampliar la sección del escurrimiento del arroyo, con el fin de reencauzar el trazado del agua y evitar la erosión de la estructura que conforma la capa de rodamiento.
Una vez culminada con esta obra, se desarrollarán las tareas pertinentes para completar el asfaltado de la avenida Zapiola para contar con un nuevo punto de conexión norte – sur.
El proyecto, la ejecución, los fondos y el personal corresponde al ejecutivo municipal, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los residentes de 130 manzanas.
El desarrollo de esta obra tiene un tiempo prolongado, debido a la magnitud de la obra, el cual le dará una solución total a esta problemática que tiene varias décadas y de la que muchas familias fueron perjudicadas por el ingreso de agua a sus viviendas.
#ANGuacurari
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS