• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Judiciales

Segundo Encuentro Internacional de Defensores Públicos Oficiales, Asesores Tutelares, Funcionarios e Integrantes de la Defensa Pública

Segundo Encuentro Internacional de Defensores Públicos Oficiales, Asesores Tutelares, Funcionarios e Integrantes de la Defensa Pública
7 abril, 2022 13:24

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, abrió el encuentro organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADEPRA) en la ciudad de Puerto Iguazú que se extenderá hasta el 8 de abril.

Junto a la presidente de ADEPRA, María Lorena González Castro Feijóo, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Misiones, Miguel Orlando Moreira, y Fernanda López Puleio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Primer Magistrada participó en la mesa inaugural del encuentro al que asistió acompañada por su par el ministro del STJ, Froilán Zarza._

Al dar la bienvenida a los magistrados, funcionarios y agentes de los ministerios públicos de todo el país, Brasil y Paraguay, la Presidente de ADEPRA celebró la posibilidad “de vernos en persona (y no virtualmente) para fortalecer nuestras relaciones personales, nuestros vínculos, para compartir experiencias de vida, éxitos y fracasos en el ejercicio de nuestra función, compartir nuestras expectativas de lo que deseamos para mejorarla y así, al sistema de justicia al que pertenecemos”.

González Castro Feijóo explicó que “Adepra intenta cuidar al que defiende, al que cuida y garantiza derechos, pero no está en la cotidiana del defensor.” Y destacó que “Todos somos parte del valor justicia, lo hacemos concreto y real. Como operadores del sistema donde se debe impartir justicia, no podemos actuar de cualquier manera. El comportamiento ético debe guiar el accionar de todos los operadores del sistema de justicia”.

Por su parte tanto Moreyra como López Puleio destacaron estar en un panel integrado por mujeres que han sido y son determinantes, no sólo en la toma de decisión sino además en llevar adelante la puesta en marcha de un trabajo en común, que consiste fundamentalmente en colaborar con el sistema en su conjunto en la búsqueda por mejorar el servicio de justicia.

La presidente del STJ misionero habló sobre el acceso a la justicia en el caso particular de Misiones donde, sin dudas, “se encuentra estrechamente ligado con la inclusión social sin discriminación por razones económicas, culturales, sociales o de género siendo un derecho humano por excelencia”.

Venchiarutti destacó el trabajo que viene realizando el Poder Judicial de Misiones en la formación de sus magistrados y funcionarios en el manejo del lenguaje claro, para que este derecho no sea sólo una expresión de deseo sino una concreción cada vez más certera de una justicia cercana a la comunidad en la que el rol de los defensores es vital.

“Nuestra particularidad socio-económica y fronteriza nos obliga a tener presente que no podemos ser ajenos a las diferencias culturales de uno u otro margen territorial y es allí donde la aplicación del lenguaje claro es fundamental.”

Al cierre del acto inaugural las presidentes de ambos organismos firmaron un convenio en el que se comprometen a la capacitación conjunta y el trabajo entre partes para llevar adelante los objetivos que hacen a la accesibilidad judicial.

 

Prensa del Superior Tribunal de Justicia

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Judiciales
7 abril, 2022 13:24

Más en Judiciales

La Justicia le ordena al Gobierno Nacional restituir Pensiones No Contributivas dadas de baja de manera arbitraria en Misiones

18 septiembre, 2025 11:00
Leer Más

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) y el Registro Único de Familia Aspirantes al Acogimiento Familiar Alternativo (RUFAAFA)

5 septiembre, 2025 8:36
Leer Más

Inauguración del Nuevo Juzgado Federal de Puerto Iguazú

14 agosto, 2025 16:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,597,598

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Brindan detalles del renovado monumento recordatorio de la Guerra de las Islas Malvinas
Feriantes fueron capacitados en manipulación de alimentos