En la sesión del martes los ediles aprobaron por unanimidad la iniciativa por la cual manifiestan la adhesión del municipio a la ley nacional de detección temprana del Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.).
La norma pretende «exponer ante la sociedad el tema y trabajar a partir de ahí para profundizar la tarea de concientización sobre lo que significa el autismo, de la misma manera, reivindicar el trabajo permanente que desde hace tanto tiempo vienen realizando en silencio los profesores del Centro de Educación Física Especial numero 4 (C.E.F.E.) y de la Escuela Especial numero 26», expresó el presidente del concejo Juan José Mac Donald.
La iniciativa toma como premisa principal la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario de los T.E.A., focalizando el interés en la investigación, docencia, pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento, determinando a su vez las prestaciones necesarias, realizando estadísticas y estudios epidemiológicos, campañas de difusión y formación de los recursos humanos necesarios.
Acompañaron el desarrollo y aprobación de la ordenanza los profesores Javier Mercado, del C.E.F.E. N* 4, Andrea Fontana, en representación de la Escuela Especial, asi como especialmente asistieron para la ocasión el coordinador provincial de los centros especiales Carlos Campi y la autora intelectual de los mismos Aída Campi.
También estuvo presente la directora de desarrollo social municipal Yesica Tereschuk, quien manifestó su beneplácito por la desicion de los concejales, de la misma manera lo hicieron los otros asistentes, quienes además solicitaron al legislativo envíe al concejo de educación notificación de lo resuelto debido a la trascendencia de la medida.
Carlos Torres – FM Enfoque Zona Centro 89.7 Mhz.
Aristóbulo del Valle
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS