• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Novedades

Nota al referente del área turística de Capioví Ricardo Baigual

Nota al referente del área turística de Capioví Ricardo Baigual
2 abril, 2022 15:24

Ricardo Baigual responsable del área turística del municipio de Capioví, también habló con la cadena de radios Guacurarí sobre las actividades de Semana Santa, al respecto comentó que “ya arrancando hoy con todas las actividades en un programa que se va a extender hasta el día 17 de abril, si bien los adornos van a quedar una semana para quienes quieran venir a visitar. todo lo que sea actividades van a ser hasta el 17, hasta el domingo de Pascuas”.

En esta oportunidad, también los chicos pueden visitar al conejo de pascuas. Sobre este tema el referente de turismo comentó que “el año pasado realmente fue un algo que nos sorprendió. También el hecho de que tantos chicos vinieron acompañados de la familia, que es una ventaja y bueno y es un acierto que tuvimos partir del año del año pasado y lo volvemos a repetir. La casita del conejo está abierta todos los días, desde las 8 de la mañana y los fines de semana, en el horario corrido, es decir que no cierra al mediodía hasta las 20 horas y ahí van a encontrar a la venta unos huevitos, que se le va a ubicar a los chicos que quieran pintarlos y dejar un mensajito, obviamente, acompañado de la familia y ese mismo huevito, se va a colocar en un árbol que está en la plaza, con un deseo para para los próximos días y año”.

En Semana Santa, también habrá actividad que tiene que ver con lo artístico y con lo religioso en el escenario Padre José Marx, en la Plaza Los Pioneros. Sobre este programa, Ricardo Baigual comentó que “es algo nuevo, que se sumó a esta en esta oportunidad con espectáculos que van un poquito acorde con el tema de las fechas. Es importante resaltar son actividades con mucho respeto y mucha reflexión, más que nada, hemos preparado para sábado y domingo, números artísticos que van desde los folclóricos, lo tradicional, lo religioso, también. Entonces, está entremezclado con las actividades litúrgicas como la misa, como la peregrinación y como el vía crucis que será el día viernes a la tarde, a partir de las 18 horas se hace el vía crucis ya tradicional aquí alrededor de lo que es la plaza este bueno, con la misa en el templo”.

Sobra la peregrinación a los barrios, Baigual también comentó que “es una peregrinación que se hace, desde un barrio tradicional que está a unos 7 km. Del casco céntrico, Invitamos a toda la gente a sumarse. Eso va a ser el día sábado 10 a partir de las 14:30 horas, vamos a salir de la entrada del Salto Capioví, donde se va a caminar hasta la imagen el barrio Cristo Rey. Mucha gente tiene como tradición ir en Semana Santa”.

El programa una un recorrido por templos e iglesias ya un poco más extenso que se hace ya con algún tipo de movilidad. Sobre esta actividad, Ricardo Baigual comentó que “será el día 14 de abril, Jueves Santo, más a las 14:00 horas desde el templo acá de la Iglesia San Luis Gonzaga, se va a hacer un recorrido guiado, con la posibilidad de recorrer siete lugares espirituales, en los barrios San Gotardo, Eckermann que tienen ermitas, el barrio Loma Alta, que también tienen la ermita de la Virgen de Fátima. Este recorrido va a ser en el minibús de la municipalidad con la salida a las 14.30 ese día, Jueves Santo. Nos va a acompañar una guía profesional que contamos en el plantel municipal y que van a contar un poquito la historia de todos estos lugares, de la importancia de los barrios a la historia de los barrios y queremos sumar esta esta posibilidad también a la a la fecha tan importante.

Sobre las primeras impresiones que tiene el turista al llegar a Capioví, el referente del área de turismo comentó que “estamos en una geografía muy particular de hondonadas y pequeñas sierras y cuchillas. Eso le da un panorama, un perfil prácticamente de pueblito villa europea, pero principalmente la orden, la limpieza de las calles, la amabilidad de la gente. Entonces es una particularidad. También acá tenemos en un radio relativamente pequeño porque el pueblo no es muy grande. Es un pueblo de 8000 habitantes, tenemos la posibilidad de recorrer un salto en un pleno casco urbana, la plaza y con todo este decorado, digamos que, tanto en Navidad como de Pascua, suma un montón y eso lo hace todavía aún más bello al pueblo, sumado al Museo, al Observatorio Astronómico y a los emprendimientos de agroturismo, porque somos capital del turismo rural”, finalizó.

#ANGuacurari

 

Nota: Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

Redacción: Marcelo Aguirre

Coordinación general Walter López

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowski

CADENA DE RADIOS PROVINCIAL AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Capioví - Novedades
2 abril, 2022 15:24

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,968,782

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Curso de Arbitraje- “Enano” Ramírez “va a ser una salida laboral para el que se anota gratuitamente”
San Pedro homenajeó a sus héroes de Malvinas