• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Educación

El Foro Solidario de la Provincia de Misiones en convenio con el CISMAT traen nuevas ofertas formativas a la región

El Foro Solidario de la Provincia de Misiones en convenio con el CISMAT traen nuevas ofertas formativas a la región
24 marzo, 2022 19:13

El sábado 19 de marzo del corriente se dio inicio al cursado de acompañante terapéutico dictado por el CISMAT en la ciudad de San Vicente. El mismo se dictará los días sábados en dos comisiones una por la mañana y otra por la tarde en la sede de la escuela provincial 380 Bautista Azopardo.

En esta primera etapa se encuentra inscriptos 45 alumnos del diferentes localidades, cómo ser: San Vicente, A. Del Valle, Aurora, El Soberbio. Así lo comentaron Óscar Antúnez Proenza y Raúl Añais presidente y secretario del Foro Solidario de la Provincia de Misiones quienes mediante un convenio con el CISMAT brindan el apoyo logístico entre otros.
Proenza también destacó que las inscripciones siguen abiertas hasta el mes de abril, e invita a los interesados en esta temática a qué se animen y estudien ya que para esta formación no es necesario contar con estudios secundarios completos.

“En cuanto al Plan de Estudio repleto de marcos teóricos y Fundamentos teórico-clínicos que te permitirá transformar tu vocación humanística en la construcción de un rol profesional que se enmarcará en la especificidad del Acompañamiento Terapéutico.
Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos y con trayectoria en el Campo de la Salud Mental.y la Discapacidad.
El CISMAT es la primer Institución en formar Acompañantes Terapéuticos y en instalar la práctica en la Provincia, a partir de convenios y acuerdos con Obras sociales, Prepagas y ARTs para facilitar una rápida inserción laboral y que nuestros egresados puedan desempeñarse como prestadores de Salud”, explicó Añais.

«La Formación de ATS continúa teniendo una duración de un año, son 10 meses calendario académico, 7 meses de clases teóricas y 3 meses de Prácticas Clínicas Supervisadas.(P.C.S.).

Así mismo contaremos con una CURSADA VIRTUAL dónde podrás cursar desde tu hogar las clases teóricas y la Prácticas Clínicas realizarlas en tu localidad bajo supervisión profesional también bajo la modalidad virtual.

La inscripción tendrá un costo de $1500 y las cuotas mensuales tendrán un costo de $3500 de marzo a julio y de $4000 de agosto», finalizó.

 

#ANGUACURARI                               

José Luis Romero – FM Flash 101.9 MHz

Dos de Mayo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

San Vicente - Educación
24 marzo, 2022 19:13

Más en Educación

Misiones presentó “Tapé Arandú”, un proyecto educativo que reconoce a la selva como aula viva en comunidades Mbyá Guaraní

29 abril, 2026 8:04
Leer Más

Educación y naturaleza: impulsan el proyecto “Aulas Vivas” en una comunidad Mbya Guaraní de 25 de Mayo

28 abril, 2026 16:11
Leer Más

Inscripciones Abiertas para FinEsTec 2026

28 abril, 2026 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,789,087

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lejos del reclamo salarial docente, las operaciones de las cabezas sindicalistas empiezan a mostrar la hilacha
Lluvias intensas en toda la Provincia de Misiones produjo inconvenientes en la población.