• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Desde la Conaeti destacaron las políticas sobre erradicación del Trabajo Infantil en Misiones

Desde la Conaeti destacaron las políticas sobre erradicación del Trabajo Infantil en Misiones
18 marzo, 2022 14:44

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, el Secretario de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, Fabián Oudin, el Defensor de niñas niños y adolescentes, Miguel Molina; la Diputada Provincial Adriana Bezus, la coordinadora de Copreti, Antonela Pernigotti, y la Coordinadora de Gabinete de la cartera de Desarrollo Social, Lic. Adriana Rinas, expusieron en la Reunión Plenaria de CONAETI sobre las políticas públicas sobre niñez en Misiones.

La apertura del plenario estuvo a cargo de Sonia Sago, coordinadora de políticas de erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, quien destacó las políticas públicas implementadas en Misiones e invitó a las otras provincias a replicar el modelo de las comisiones municipales para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

La ministra Giménez en su intervención hizo referencia a las políticas públicas que se vienen desarrollando en la Provincia bajo el lema “trabajo infantil cero en Misiones”. Destacó que, en los últimos dos años, se desarrollaron y conformaron 23 Copreti municipales en la provincia, que permiten encarar la problemática con una amplitud territorial.

También resaltó las capacitaciones en las mesas de trabajo, destacando que todos los responsables que llevan adelante las Copreti municipales han sido capacitados en los aspectos que integran esta problemática.

Expusieron el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mag. Mariano Luongo; el Lic. Daniel Guerci, director de Accesibilidad del Transporte, miembro plenario por el Ministerio de Transporte; Susana Santomingo, miembro plenario en representación de CGT, sector sindical.

La CONAETI fue creada en el año 2000 a fin de coordinar, evaluar y dar seguimiento a los esfuerzos en favor de la prevención y la erradicación real y efectiva del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Desde el año 2019, ratificando el abordaje federal de la problemática, en las reuniones plenarias de la CONAETI también participan las provincias a través de las Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Complementaria Febrero

En el marco del Programa Intercosecha, comenzó el pago complementario de febrero destinados a los trabajadores que iniciaron el programa en diciembre 2021.

La ayuda económica extendida para trabajadores temporarios rurales de la yerba mate y el tabaco se abona en las sucursales del Banco Nación por terminación de DNI.

Es importante que los trabajadores ingresen al sitio web http://sitami.com.ar para consultar con número de DNI la fecha y lugar del cobro de su beneficio.

Área de Prensa del Ministerio de Trabajo

#ANGuacurari

Misiones - Novedades
18 marzo, 2022 14:44

Más en Novedades

Martín Cesino: “La esencia de Encuentro Misionero es cuidar lo que significa ser misionero”

1 mayo, 2026 20:49
Leer Más

Venchiarutti: trabajo, compromiso y una justicia en evolución

1 mayo, 2026 11:49
Leer Más

“Comprometidos con las reparaciones históricas que nos debe la Nación”, destacó Yamila Ruiz en la apertura de sesiones

1 mayo, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,801,465

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«La educación popular como modelo de transformación social» por Soledad Balán
Detectaron cianobacterias en aguas del arroyo Mártires