• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Acción Cooperativa

Integración Regional y Comercio Fronterizo se posicionan en la agenda de Acción Cooperativa

Integración Regional y Comercio Fronterizo se posicionan en la agenda de Acción Cooperativa
17 marzo, 2022 19:27

«Temas centrales para la gestión del Ministerio que administra Liliana Rodríguez en lo que respecta a las áreas de Comercio Exterior e Integración y que están orientados a buscar nuevos mercados para la producción provincial e internacionalizar a las empresas provinciales.»

 

En el marco de una política de relacionamiento a nivel regional para atender temas comunes con los países limítrofes, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración retoma una agenda de trabajo que ubica a la Integración Regional y el Comercio Fronterizo en el centro del temario.

En ese sentido y considerando que el 90 % de las fronteras provinciales son de carácter internacional, a poco menos de dos meses de haber asumido el cargo, la ministra Liliana Rodríguez viene desarrollando una tarea de vinculación con los distintos actores económicos, sociales e institucionales del escenario provincial.

“Sentarnos y escuchar para después proyectar y concretar acciones consensuadas con los representantes de cada sector para atender la problemática de la gente en función de sus planteos, es la tarea que nos encomendó el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad)”, señaló la funcionaria.

Esa agenda se inició con sendas reuniones de trabajo con representantes de municipios fronterizos que tienen un intercambio fluido con ciudades de países limítrofes.

En primer término mantuvo un encuentro con el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski. El objetivo fue empezar a articular estrategias para apuntalar las relaciones comerciales con Brasil.

Posteriormente, recibió la visita del secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar. Con él consensuó establecer una agenda de trabajo en conjunto con el objetivo de promover y potenciar la integración regional, a la vez que fomentar las exportaciones de las producciones locales.

Temas centrales para la gestión del Ministerio en lo que respecta a las áreas de Comercio Exterior e Integración y que están orientados a buscar nuevos mercados para la producción provincial e internacionalizar a las empresas provinciales.

“Este escenario geográfico sumado a que en su territorio está uno de los pasos fronterizos de mayor flujo de todo el país, implica un mayor esfuerzo en lograr, además de agilización, controles integrados en los pasos de frontera”, consideró la ministra Rodríguez al finalizar esta primera ronda de reuniones con municipios de frontera y destacó que por eso “para Misiones tienen gran relevancia las relaciones entre los estados subnacionales y es lo que queremos apuntalar”.

Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

#ANGuacurari

Misiones - Acción Cooperativa
17 marzo, 2022 19:27

Más en Acción Cooperativa

Energía cooperativa y trabajo articulado en la Reunión Plenaria de cierre de las cooperativas eléctricas

11 diciembre, 2025 11:32
Leer Más

_Crea y Decora con Esencia Misionera_: Se realizó un encuentro con emprendedoras para cerrar el año con creatividad y trabajo compartido

4 diciembre, 2025 16:02
Leer Más

_Amarena_ y _La Delfina Sin Gluten_ fortalecen la red de producción local y el vínculo entre actores del sector

28 noviembre, 2025 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,123,144

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las compras para Pascuas: la ventaja económica de comprar productos locales
José Luis Kubiszyn “siempre se rescatan cosas importantes en esas reuniones”