Sonia Rojas Decut asumió en diciembre de 2021 como diputada provincial y aunque su línea de trabajo apunta principalmente a la educación y el medio ambiente, aseguró que su mayor interés “es conectar con la gente, con el misionero. Quiero poder interpretar cuáles son las necesidades y demandas más urgentes de los ciudadanos”, indicó.
Rojas Decut lleva cerca de cuatro meses en su rol de legisladora y aseguró que en este tiempo viene realizando un fuerte trabajo de contacto con los misioneros. “Estoy feliz por el contacto logrado con la gente. Todavía no tuve tiempo de leer todas las ideas y proyectos que me acercan, de sectores que son totalmente diferentes para mí”, contó.
Afirmó que desde el Frente Renovador de la Concordia (FRC) trabajan en equipo para garantizar el bienestar social. “La gente quiere tranquilidad”, dijo. Agregó que actualmente vivimos en un mundo de mucha incertidumbre y por ello la gente demanda trabajo, educación y tranquilidad para su familia.
“He tomado un compromiso y estoy dispuesta a trabajar las 24 horas si fuera necesario, porque eso es lo que quiere la gente. Si bien hay un trabajo legislativo muy fuerte, debe ser en función de las necesidades de las personas”, remarcó.
Una de las banderas que lleva Sonia Rojas Decut es el trabajo, la preparación para el mundo del trabajo, que ya como docente y cuando fuera rectora del Instituto Santa María, viene realizando con la educación disruptiva. Este año su trabajo en materia de educación inició con la organización del renombrado Congreso Internacional de Innovación, del cual Misiones fue sede por tercer año.
“Sin el marco de la educación no podemos avanzar hacia ningún lado. La educación es el camino. Justamente la educación disruptiva nos permite tener esa arquitectura flexible para que podamos diseñar esa estructura educativa que necesitamos con la visión de futuro de todos los misioneros. La educación es el camino, una educación de calidad e inclusión”, manifestó al momento de ratificar su compromiso para seguir apostando a la educación disruptiva.
Agregó que “con el avance de la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, cada vez toma más fuerza las capacidades que tienen los seres humanos. Eso es lo que tenemos que lograr con la educación disruptiva, es una educación que está totalmente orientada a la acción, a desarrollar la imaginación y la creatividad. En la sociedad del conocimiento prima la inteligencia aplicada, las buenas ideas en acción. Hoy ya no alcanza tener mucho conocimiento técnico si no lo puedo aplicar”, observó.
#ANGUACURARI
Prensa Dip. Provincial Sonia Rojas Decut
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS