• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Fracrán - Inauguración

Rodríguez «Cómo no alegrarnos con una la inauguración de una nueva casa de estudios»

Rodríguez «Cómo no alegrarnos con una la inauguración de una nueva casa de estudios»
14 marzo, 2022 15:40

Fueron las palabras del intendente Fabián Rodríguez, en una nota exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí, único medio en el lugar, quien estuvo presente en la inauguración del «Bachillerato con orientación Agrícola» NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO en la comunidad de Fracrán.

«Hemos tenido muchos logros para la comunidad de Fracrán y esto es muy importante porque la educación es la base fundamental para el crecimiento de cualquier sociedad y más agradecido que hubo gente que pensó en la importancia de abrir un instituto agrícola para esta zona que es mayormente rural y con el apoyo de los padres, docentes y alumnos, sin dudas va a ser un éxito».

Para cerrar, intendente mencionó que suele donar su sueldo para distintas necesidades e hizo lo propio anunciando la donación de $100.000 de su dieta para gastos varios de la institución.

Por otra parte el intendente se refirió al trabajo que se viene haciendo en Fracrán, donde se logró el cajero automático tan anhelado hace muchos años, se reforzó el funcionamiento de la delegación municipal con cobros de tasas y demás, también con reparación de caminos en el casco urbano y en todas las colonias de Fracrán en donde «no hubo colonias que no la hayamos echo con perfilados, entoscados y posterior compactado de sus caminos».

También comentó sobre el equipamiento de maquinaria pesada que se viene adquiriendo gracias al contribuyente sanvicentino, «dónde hoy más del 90% está abonando gracias a la confianza generada por como somos con la administración de los recursos, dónde justamente el día sábado recibimos una motoniveladora 0km adquirida con $ 27.500.000 de recursos propios y a esto se le suma la dificultad de conseguir el equipo ya que no hay ni máquinas ni camiones ni camionetas en stock y este es el problema mayor que tenemos en el municipio, ya que estamos en condiciones de comprar tres camionetas 0km pero no sé consiguen». Rodríguez también hizo mención a obras próximas a concretarse como ser la continuidad de trabajos en zonas rurales, embellecimiento de espacios públicos, 100 cuadras de empedrado y cordón cuneta, depósito nuevo con baños públicos para la casa de la cultura entre muchos proyectos provinciales, que gracias a la decisión del gobierno en la figura del Gobernador Oscar Herrera, se van a concretar como ser polideportivos, comisaría primera, la feria franca y el mercado concentrador».

A su ves el rector de la flamante casa de estudios Prof. Yonatan Ariel Gisin, comentó sobre la modalidad utilizada que es agro en alternancia, donde los chicos van a pasar dos semanas en la institución y a si mismo, dos en sus casas. En el lugar cuentan con albergue, 5 comidas diarias y el apoyo constante del equipo docente, donde se busca un aprendizaje continuo en discontinuidad de situaciones ya que se promueve que en sus casas apliquen lo aprendido el la escuela.

«Todos los chicos que arrancan a estudiar hoy con nosotros son hijos de medianos y pequeños productores, dónde estaban excluidos de la educación formal por la dificultad que ello conlleva tanto en traslados como modalidades y demás».

«La institución busca fortalecer los valores del hogar y darles herramientas agrícolas para que el engresado de esta casa de estudios que quiera quedarse en su chacra, pueda explotarla de la mejor manera a su empresa familiar».

Por otra parte el rector comentó que la institución surge «por la necesidad expresa de la comunidad, sobre todo vecinos de la zona rural donde se escuchó la inquietud y se convoca a la diputada Cristina Bandera quien nos escucha prontamente y a su vez, viene como presidenta de la UNEFAM y lo hace con todo su gabinete para una reunión con los padres, en donde se le planeta esta necesidad y ella asume el compromiso juntamente con la comisión pro municipio y el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez. Tal es así que en menos de un año y medio a pasos agigantados, ya estamos arrancando las clases, respondiendo lo más pronto posible a una necesidad genuina dónde logramos tener 56 pre inscriptos que no cursaban en ninguna otra institución, o sea, estaban con un derecho no alcanzado. Por ello, la Diputada Bandera dijo ¡Esto hay que hacerlo ya! se puso la camiseta de Fracrán e hizo todos los trámites pertinentes y acá estamos.

Para finalizar comentó sobre el anhelo de contar prontamente con un edificio propio ya que el actual es un espacio cedido a modo de préstamo por un vecino.

«Contamos un predio donado también para tal fin así que esperemos arrancar el próximo año ya con la concreción de ese edificio finalizó el docente».

Andrés Gomeñuka – Elias Sonma

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Fracrán - Inauguración
14 marzo, 2022 15:40

Más en Inauguración

Oscar Herrera: «Lo que sucede en Misiones es único, y el domingo lo debemos defender»

4 junio, 2025 10:39
Leer Más

Sebastián Macías: «La Aeroestación Yabotí es una obra de infraestructura clave a nivel internacional que potencia el turismo y el desarrollo de Misiones»

15 abril, 2025 12:36
Leer Más

El Municipio inauguró el SUM «Mabel Marelli»

2 abril, 2025 14:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,328

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Digesto Jurídico de la Legislatura firmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la Vicegobernación y el INFOGEP
Arce: “La Salud Pública de Misiones es ejemplo en el País”