• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Edgar Gonzalez Intendente de Pozo Azul, «gracias a la intervención y ayuda de todos hemos superado esta etapa difícil de la sequía»

Edgar Gonzalez Intendente de Pozo Azul, «gracias a la intervención y ayuda de todos hemos superado esta etapa difícil de la sequía»
12 marzo, 2022 10:15

Edgar Gonzalez Intendente del Municipio de Pozo Azul en exclusiva para la Cadena de Radios Guacurari 2022 nos comenta que las inclemencias del tiempo de los últimos días trajo mucho alivio a toda la población y aprovecho para saludar al dueño de casa colega Intendente Guillermo Fernández.
Como marzo es el mes de la mujer y en su comunidad cuenta con un grupo de mujeres que trabajan con talleres de oficio, coordinado por mi esposa.
Se trata de talleres que tiene una frecuencia de 2 veces semanales y trata en la organización de todos los eventos de la comunidad.

La lluvia caída en los últimos días ha sido muy beneficiosa, nuestro municipio ya había sido declarado en estado de emergencia hidrica. Los focos de incendio fueron muy perjudiciales.

Este mal acompaño a otro similar que es la pandemia que aún sigue y en esta todos los Intendentes estamos al lado de nuestra gente priorizando siempre al cuidado de los.mismos.

Sin dudas hemos aprendido mucho con estos temas climáticos, cuando paso todo esto tuvimos que asistir mucho a la gente, pero, gracias a estos momentos que esta lloviendo mucho en la zona los pozos perforados y la reserva de los montes nos ayudan y garantizan la distribución del liquido vital a los vecinos.

No poseemos en sistema de distribución de agua potable en Pozo Azul.

Nuestro municipio es agro-rural, la falta de agua ha afectado el normal desenvolviento de nuestra cuenca lechera donde se producen quesos y derivados. La falta de pasturas es muy notorio.

Debemos estar siempre al lado de nuestro productor, ayudándolos a la construcción de aljibes para la acumulación de agua.

Debemos cuidar nuestros reservorios de agua, ya que es la manera de garantizar la distribución y el mantenimiento de invernaculos.

Todo lo ocurrido es un llamado de atención a todos, no sólo a nosotros si a todos en general porque se habla de un otoño sin mucha agua nuevamente.
El Gobernador Oscar Herrera Ahuad con relación al repavimentado de la Ruta Provincial 17 y la urbanización de Pozo Azul, tiene la idea de llegar hasta Santiado de Liniers y 9 de Julio.

Nosotros ya contamos con profesionales que están haciendo el trabajo de la demarcación de lo que será la nueva traza de nuestra futura ciudad.
Esto es muy importante y se asemejara mucho a lo que es hoy la pujante Dos Hermanas.

Junto al Intendente de Bernardo de Irigoyen el compañero Guillermo Fernández estamos trabajando en un proyecto con la Cámara de Diputados que trata la modificación de los límites porque existe una franja en la zona del Piray y donde de común acuerdo establecimos una coordinación de actividades en esa zona.

A los trabajos en la Ruta Provincial 17 hemos pedido para nosotros la construcción de una planta potabilizadora de agua.
Nuestro pueblo sigue creciendo, muchas personas vienen, invierten, y para ello necesitamos contar con dicha planta potabilizadora.

Con la Asociacion de Intendentes del Norte Misionero trabajamos como un bloque donde interactuamos para llevar en forma inmediata soluciones para la comunidad.

El Censo poblacional 2022 nos arrojará con exactitud la cantidad de habitantes que cuenta Pozo Azul.

Contamos en nuestra comunidad con una oficina del Registro Provincial de las Personas, oficina de Energía de Misiones, Comisaría, vamos a contar próximamente con la 5ta escuela de nivel secundario, 17 escuelas primarias, 4 aulas satélites, C.a.p.s., con. Médicos y enfermeros, Juzgado de Paz.

Fui parte de la Intervención del municipio durante 2 años, ahora soy el primer Intendente electo democraticamente hasta el 2023.

Para despedirse agradeció a la Agencia de Noticias Guacurari por estar siempre difundiendo todo lo que sucede en el ámbito Provincial.

El día 19 vamos a agasajar las mujeres de la zona con una gran fiesta.

Deseo lo mejor para todos.

#ANGUACURARI

Nota: equipo A.N.G.

Redaccion: Oscar Máximo Jara

Producción: Graciela Rojas -Sandra Mabel Krzeczkowski – Noelia Souza

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
12 marzo, 2022 10:15

Más en Destacada

“Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el Día de la Mujer en Salto Encantado

3 marzo, 2026 16:47
Leer Más

El Concejo Deliberante será sede de inscripción para productores yerbateros y difusión de becas del INYM

3 marzo, 2026 16:41
Leer Más

El Mercado Central de Misiones supera los 100.000 kg de alimentos recuperados y planea replicar su exitoso modelo social

2 marzo, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,370,102

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcos Romero: «Bernardo de Irigoyen es un lugar único debido a su geografia»
Fernández: “El crecimiento demanda obras y hoy tenemos en ejecución la ampliación del Hospital de Bernardo de Irigoyen, es un sueño hecho realidad”