• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
  • Deportes
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

”Destacan que el Gobierno de la provincia siempre está brindando apoyo a las asociaciones de enfermedades pocos frecuentes”

”Destacan que el Gobierno de la provincia siempre está brindando apoyo a las asociaciones de enfermedades pocos frecuentes”
9 marzo, 2022 18:12

Misiones es de las pocas provincias del país que cuenta con un Instituto de genética, resaltó Patricia M, quién se desempeña en el área de rehabilitación del hospital de San Miguel.

“Yo trabajo en el centro de rehabilitación del hospital San Miguel dónde se encuentran la oficina de atención a pacientes y a familiares de enfermedades poco frecuentes. Les ayudamos a gestionar el cut, el certificado único de discapacidad ahí en el centro de rehabilitación dónde funcionan juntas y también a aquellos pacientes que no tienen aún su diagnóstico y poder llegar en forma temprana a uno”, sostuvo Patricia en diálogo con ANG durante el Homenaje por el Día de la Mujer en Santa Ana.

Explicó que «ahora ya no tenemos que ir a Buenos Aires a buscar un diagnóstico. Lo tenemos en la provincia en el hospital Madariaga dónde trabajan excelentes profesionales neurólogos, genetistas de adultos, genetistas de niños. Tenemos una variedad de especialistas de todas las enfermedades. Así que eso quiero destacar, que nuestra provincia es una de las pocas provincias que tiene un Instituto de genética y que tenemos dos genetistas. Hay provincias que no tienen», señaló.

Y destacó que “Gobierno de la provincia siempre está brindando apoyo a las asociaciones de enfermedades poco frecuentes.

Por último, expresó su saludo a quiénes tienen alguna enfermedad poco frecuente y a todas esas madres guerreras que están al frente de sus casas y luchando para tener una mejor calidad de vida de su hijo y de su familia.

Corresponsal: Vanesa Martinelli

Redacción: Mechy Ramírez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
9 marzo, 2022 18:12

Más en Novedades

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.

29 octubre, 2025 19:03
Leer Más

Cierre del Parlamento Estudiantil 2025 en 25 de Mayo: compromiso, articulación y mirada al futuro

29 octubre, 2025 19:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,784,615

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rutas más seguras: Vialidad de Misiones avanza con trabajos de mantenimiento de la RP 4
El SPEPM estará presente junto al Punto Preventivo Móvil este viernes en Bernardo de Irigoyen