El paso fronterizo Paso Rosales ubicado en el municipio de San Pedro, volvió a tomar importancia cuando el pasado 5 de febrero, cuando a través del boletín oficial, se conocía la habilitación del mismo para el paso fronterizo y esto trajo mucha alegría para la comunidad que se ve beneficiada, como así tambien el sector turístico que ve por esta vía una ruta más cercana a sus destinos vacacionales.
Pasado los días, trascendió la noticia que no era tan así, por ello la agencia de noticias Guacurarí se acercó al lugar y se pudo constatar que del lado argentino se garantiza toda las condiciones para la habilitación, no es así del lado brasilero ya que, no cuenta con el personal policial ni migratorio en el lugar.
Por su parte, desde el sector migratorio Argentino, comentaron que se puede pasar hasta San Miguel (Brasil) siempre y cuando se cumplen algunos requisitos como ser el esquema de vacunación completo de todo el grupo familiar y poder constatarlo ya sea con la libreta de vacunación o las aplicaciones digitales, donde un personal de salud pública que está apostado en el lugar es el encargado de corroborar los datos y además, presentar una declaración jurada dónde conste su paso vecinal. La misma, puede ser digital y se recomienda traerla ya echa y su modelo de descarga desde la página de migraciones. No es la misma modalidad para quienes tengan pensado veranear en el vecino país, ya que al momento la única vía habilitada del lado brasilero tanto para ingreso como egreso, es la aduana de Bernardo de Irigoyen.
Andres Gomeñuka_ Elías Sonma FM CIUDAD 106.1
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS