Entre las autoridades brasileñas y argentinas que estuvieron en la apertura del paso fronterizo Alba Posse- Porto Maúa, Ayrton Da Silva que es miembro de la Cámara de Comercio y empresario de Porto Maúa Brasil, habló con la Agencia de Noticias Guacurarí sobre la anhelada apertura internacional.
«Para todos nosotros es muy importante, principalmente Porto Maúa y Alba Posse ya que vivimos de toda la vida.
El Paso es muy importante porque tenemos un gran flujo de turistas que pasa por acá.
Pasaron 23 meses cerrados que para nosotros fue algo impensable, nunca en la historia pasó eso, la primera vez que pasamos por una pandemia. Esperamos ahora recuperarnos y estamos hoy acá con los intendentes, la gente de salud, migración, AFIP, Prefectura Naval para sacar alguna duda y que volvamos lo más pronto posible a la normalidad para seguir teniendo el gran flujo que teníamos», dijo.
«También contento por las familias que a primeras horas de la mañana que se dio la apertura, tantos argentinos pasando a Brasil a ver sus familiares o por cuestiomes turísticas y también brasileros pasando a la Argentina, la verdad muy bueno.
Brasileros y argentinos que viven en ambas orillas, hoy tienen la grata sensación de poder visitar a sus parientes, volver a sus casas.
Para nosotros es gratificante, por el trabajo que venimos haciendo hasta el momento, que hoy sea una realidad «.
Contó además «Estamos viendo algunos acuerdos para tener las comparaciones iguales con respecto a los requisitos, pedimos carnet de vacunación en ambas orillas y algún detalle más como la declaración jurada todo lo que se puede hacer para la buena integración», puntualizó Ayrton.
#ANGuacurari
Juana Gorczak – Alfredo Soarez – FM Lider 98.5 25 de Mayo
ANG- Agencias de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS