Horacio Mielinzuk, Director de salud de zona centro y Alto Uruguay, habló con la Agencia Guacurarí sobre la apertura del Puerto Internacional, donde primeramente dejó asentado que se encuentran muy felices por esta reapertura y por ir de a poco volviendo a la normalidad.
«Este resultado es por el trabajo que vinimos haciendo durante todo este tiempo, que fue el enseñar a la población sobre los cuidados que hay que tener al principio y después vacunar a los mismos», declaró.

Por otra parte, explicó «En mi cargo tengo 18 municipios, dentro de la zona ribereña tenemos el puerto de Alba Posse, que es el que estamos habilitando hoy, ayudando a la gestión que se tiene que realizar, trabajando con sanidad de frontera como un aporte desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
Se controlan los carnets de vacunación de la gente que ingresa, los requisitos son tener las dosis completas de vacunas covid, y en el caso de que no vengan con éste completo se le exige el PCR con 72 horas de antigüedad o la prueba de antígenos de 48 horas, eso tanto para los que viven en Argentina y están ingresando al país, como también a los extranjeros que ingresan».

#ANGuacurari
Edición: Domecg, Ana Lía
Nota: Alfredo Soares – Juana Gorczack
Coordinación general Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS