• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Fiesta

Con gran inversión en obras en el Balneario Chimiray, Azara se prepara para el Festival Provincial de la Mojarrita 

Con gran inversión en obras en el Balneario Chimiray, Azara se prepara para el Festival Provincial de la Mojarrita 
31 enero, 2022 19:19

Desde la gestión del intendente Daniel Yendrika, el municipio viene realizando obras para embellecer el Balneario Municipal Chimiray, que nuevamente será escenario de la edición n° XVIII del Festival Provincial de la Mojarrita, uno de los eventos mas importantes de la zona sur de la provincia, a realizarse los días 4, 5 y 6 de febrero.

«Junto con obras del municipio nosotros hemos vuelto a invertir mucho en nuestro camping Balneario Chimiray que próximamente se va hacer el Festival de la Mojarrita», subrayó el jefe comunal, Daniel Yendrika.

A su vez, agradeció al ministro, Adolfo Safrán y al gobernador de la provincia, por las gestiones que se vienen haciendo en conjunto. «Se está haciendo una inversión grande y embelleciendo nuestro balneario», enfatizó, Yendrika.

«La idea es que todas estas obras puedan llegar para la fecha del festival. Esperemos que el tiempo acompañe para que la empresa encargada pueda concluir», señaló.

Cabe mencionar que algunas de las obras llevadas adelante tienen que ver con infraestructura, cartelería, iluminación, sanitarios, senderos, parrillas y arreglos varios.

«Estamos trabajando bien, tenemos organizado el cronograma de los días, los stand dónde habrá venta de comidas y bebidas», aseguró.

Además, anticipó la implementación del pasaporte sanitario y la toma de temperatura en la entrada. A su vez, resaltó que «se está gestionando con el puesto de salud que tenemos, la posibilidad de que en ese mismo lugar, el que no tenga la segunda dosis o la tercera, se pueda hacer ahí en el propio Balneario».

También, brindó detalles del cronograma comprendido este fin de semana de festival. «El día viernes es la apertura del festival. Tenemos autoridades invitadas tanto del pueblo como del gobierno provincial. La invitación la hemos hecho personalmente al gobernador de la provincia, quien dijo que si tenía la posibilidad y no estaba con su agenda muy complicada, vendría».

Tenemos el grupo de Azara, Ezequiel y su grupo, La Estación 13 y como evento principal de la primera noche cerrará la Noche de la Juventud el Dj Atencio. El día sábado será la noche de elección de reinas dónde estará Santiago Raikoski, la presentación de candidatas, el grupo de Danzas Folclóricas de su Dir. Cristian Escalante, Leo y su Grupo de Apóstoles y Los Sombreros de Posadas, habrá para todos los gustos. Y cerrando la segunda noche el Dj Guille Kuchaski de Concepción de la Sierra.

El domingo se realizará el Campeonato de Pesca de la Mojarrita, presentación de grupos de Taekwondo, la elección Reina Miss Mojarrita, La música de Los Chay y De Misiones Al Mercosur Músicos de Canal 12 en vivo.

Sobre las expectativas estimó que «con la gran difusión que se está haciendo mucha gente va a venir de otros lados, que no conoce el balneario. Acá en Azara se genera mucho movimiento de gente y a parte el comercio de nuestra comunidad se mueve mucho».

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Azara - Fiesta
31 enero, 2022 19:19

Más en Fiesta

Montecarlo dio inicio a la Estudiantina 2025 con música, deporte y cultura

11 agosto, 2025 15:55
Leer Más

Montecarlo vivió la primera Fiesta de la Caña con Ruda 

4 agosto, 2025 19:29
Leer Más

Montecarlo celebró a lo grande el Día de los Abuelos

27 julio, 2025 10:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,711

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó un Proyecto de Ordenanza para asegurar el abastecimiento de combustible a los vecinos de la ciudad
Por obras de la Travesía Urbana estará cortado el acceso a la continuación de Av. Zapiola (Lado Sur) y a la calle 109 desde colectora Sur de Av. Quaranta.