• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Legislativas

Proponen crear área específica para la protección del agua en Alem

Proponen crear área específica para la protección del agua en Alem
31 enero, 2022 16:57

*(Fotos de Archivos)

Mediante un proyecto de ordenanza el concejal Matías Sebely propone que desde el Estado municipal garanticen el resguardo de las fuentes del vital elemento, y sostiene la potestad del municipio en la provisión de los servicios públicos.

La norma a ser tratada por los ediles de la ciudad, propone la creación del Área de Recursos Hídricos, dentro del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) “el cual tiene como función principal la gestión sustentable de las  Fuentes de Agua potencialmente útiles para Uso Doméstico existentes en la jurisdicción municipal, para garantizar el sostenimiento en el tiempo” sostiene el artículo 1 del proyecto. Así como generar un espacio donde los vecinos y vecinas de la ciudad puedan canalizar sus demandas, necesidades y propuestas. 

Según Sebely la presentación de este proyecto responde a que “si bien tenemos una ordenanza que regula la protección de humedales, no tenemos un área específica que ayude a los vecinos a optimizar los mismos, proveyéndolos de asesoramiento y hasta financiamiento para poder generar acciones que nos permitan la preservación en el tiempo de este recursos que es fundamental para la vida diaria” comentó el edil, que junto al equipo técnico de Ciudad Emprendedora desarrollaron esta propuesta. 

Asimismo añadió el legislador comunal que “es importante destacar que es el estado municipal quien tiene la potestad de los servicios públicos y que poseemos un ente regulador de esos servicios. Por lo que el área que proponemos crear debe ser el nexo entre todas las partes, fundamentalmente para garantizar el servicio y así tener celosamente protegidos los derechos ciudadanos. Desde el Concejo Deliberante estamos a entera disposición para acompañar este proceso, y todos los que impliquen una mejora en la vida de los vecinos de Alem”. 

PROYECTO DE ORDENANZA AREA DE RECURSOS HIDRICOS Leandro N. Alem VERSION FINAL A REVISAR ENE 2022 (1)

Mario Matías Sebely
Concejal de Leandro Alem

#ANGuacurari

Leandro N. Alem - Legislativas
31 enero, 2022 16:57

Más en Legislativas

Graciela Oliveira: “Siempre debemos tener como principal objetivo legislar en beneficio de la gente y buscar puntos de consensos”

4 marzo, 2026 18:06
Leer Más

“Ingenio y planificación para sostener el crecimiento de la ciudad”, afirmó Macías

1 marzo, 2026 12:06
Leer Más

“La mejor rendición de cuentas es recorrer Posadas y ver cómo avanza esta nuestra hermosa ciudad «, afirmó Dib

1 marzo, 2026 12:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,394,176

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vecinos solicitaron obras que complementen el Mercado Concentrador y el barrio Iberia
Proponen crear el teletrabajo como una herramienta de reinserción para las personas privadas de su libertad