• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Hospital Escuela: Con elevado registro de politraumatizados, instan a extremar los cuidados para evitar accidentes de tránsito

Hospital Escuela: Con elevado registro de politraumatizados, instan a extremar los cuidados para evitar accidentes de tránsito
21 enero, 2022 19:30

A raíz de la gran cantidad de accidentes de tránsito que se vienen registrando en la Provincia, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la comunidad a prevenir los siniestros viales, respetando las normas de tránsito, evitando el consumo de alcohol y el celular al volante. La mayoría de los accidentados son jóvenes menores de 40 años.

En este contexto, el Responsable del Servicio de Traumatología, Dr. Raúl Carabajal señaló que es una gran prioridad para este Hospital de alta complejidad el paciente politraumatizado. “Se trata, en la mayoría de los casos de jóvenes, que tienen una familia y que muchas veces son el sustento del hogar,, por lo que buscamos que reciba la atención lo más rápido posible y con la mejor calidad”.

Además, recordó que Hospital Escuela y la Provincia cuenta con un Banco de Prótesis, que facilita el acceso al implante que se necesita para la recuperación del afectado.

También, remarcó que trabajan de manera integral con otros Servicios, tales como el de Kinesiología y Rehabilitación.

Continuando con el tema, se refirió al politrauma como otra pandemia, que involucra mayoritariamente a jóvenes de 19 , 20 años, menores de 40 años “en la mayoría de los casos, se puedan recuperar, rehabilitar y reinsertar rápidamente a su vida, pero hay casos que quedan con secuelas graves tanto traumatológicas como neurológicas”.

Asimismo, se refirió a las estadísticas “son muy elevados los ingresos que tenemos de pacientes politraumatizados, sobre todo en los fines de semana, feriados, fechas festivas·”.

A raíz de esto llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre la gravedad que se puede tener en un siniestro.

Finalmente, recomendó “evitar el alcohol y el celular al volante, respetar las normas de tránsito, siempre lo ideal es prevenir, una vez que se produce el siniestro algunos quedan con secuelas de por vida”. 

Prensa del Parque de la Salud

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
21 enero, 2022 19:30

Más en Novedades

Ramón Gerega: “El productor yerbatero está 40% por debajo de sus costos; hay que devolverle facultades al INYM”

17 octubre, 2025 15:27
Leer Más

El Soberbio se suma al proyecto “Conexión Turismo” con beneficios exclusivos para afiliados gremiales

17 octubre, 2025 15:16
Leer Más

Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»

17 octubre, 2025 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,742,161

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Presidente del EPRAC recorre barrios de Posadas
Dr. Zanón Yudar “a todas esas personas que piensan que el virus es una mentira, o que el virus no existe, se pueden acercar y darnos una mano”