La sequía que azota la región y las altas temperaturas están haciendo estragos en la producción de los colonos misioneros y hasta en el normal abastecimiento de agua potable, por ello el Intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg a través de la Resolución 005-2022 declaró la «Emergencia Hídrica» en el municipio, debido a la situación actual en toda la Provincia.
La medida busca implementar acciones conjuntas, relativas a la concientización de la población en general del cuidado del agua potable, prohibiendo su uso para lavado de veredas, llenado de piletas, vehículos automotores en domicilio, lavado de frentes de inmuebles, limpieza de tanques, uso de agua de red en lavaderos de rodados, riego de calles y jardines, construcción de cualquier tipo y cualquier tipo de consumo que no sea esencial para la higiene personal y consumo de alimentos.

Si bien no se encuentran en una situación extrema, se hace necesario apelar a la solidaridad de todos y racionalizar el uso del agua potable para poder seguir garantizando el servicio, expresaron desde la Cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos de Alem.
También la medida, impone MULTAS de 20 UF como mínimo y hasta 1000 UF a quienes incumplan la medida dispuesta. Se solicita a toda la población extremar los cuidados del agua y así evitar sanciones.
#ANGuacurari
Prensa Municipio de Leandro N. Alem
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS