• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

Jonas Petterson: “Los productores tienen que defender el precio de su producto en estos momentos donde las perdidas por los incendios se hace difícil poder recuperarse”

Jonas Petterson: “Los productores tienen que defender el precio de su producto en estos momentos donde las perdidas por los incendios se hace difícil poder recuperarse”
9 enero, 2022 10:21

El titular del INYM por la producción, instó a la población a ser responsables y a cuidar para no provocar incendios. La situación es complicada para los productores, porque se viven momentos en los que el agua es escasa.

Jonas Petterson, titular del INYM por la producción solicitó a la población que cuide la naturaleza, porque la situación es crítica, hay escasez de agua, tenemos que trabajar en conjunto, es una situación que siempre nos agarra desprevenidos, tenemos que cuidar lo que es nuestro. Un mensaje que realmente invita a la reflexión, las perdidas ocasionadas fueron millonarias, pero la peor perdida es la perdida del tiempo invertido, el esfuerzo, el trabajo, y por supuesto el daño a la naturaleza que a veces no se puede remediar.

Andresito, San Pedro, Wanda, son algunas de las localidades Misioneras que fueron afectadas por los incendios en las últimas semanas, Jonas Petterson afirmó, “es un momento muy difícil, para los productores, muchísimas plantas grandes, plantínes se están muriendo, nunca vimos algo así, por eso le pedimos que defiendan con uñas y dientes el valor de su producto, porque va a costar recuperarse”.

Es importante que la gente dimensione la importancia de cuidar nuestro ecosistema, nuestra naturaleza, los daños que se causan son irreversibles prácticamente, la parte más difícil se llevan los productores que son los que pierden hectáreas de montes, de plantaciones, e inclusive la perdida de animales, el productor pierde su medio de vida y es difícil recuperarse.

“Tenemos que cuidar el agua, hace mucho que venimos sufriendo por la escasez, cada vez es más crítica la situación, hay que hacer un trabajo para recuperar vertientes, recuperar los arroyos, tenemos que estar atentos y preparados como productores, la prioridad es la vida, pero tenemos que mantener un caudal de agua de reserva para poder combatir los incendios, tenemos que trabajar en medidas de fondo y defender el precio de nuestro producto”.

Nota: J Mariano Valenzuela
Coordinación General: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Agro
9 enero, 2022 10:21

Más en Agro

Misiones aporta el ochenta por ciento de la yerba Mate

31 julio, 2025 19:59
Leer Más

El candidato a Diputado Nacional Dr. Oscar Herrera Ahuad presentó su plataforma en favor de los productores misioneros

29 julio, 2025 21:08
Leer Más

Jornada Técnica: El Cultivo de Frutilla en Misiones

29 julio, 2025 20:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,412,961

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Carneiro «Agri-Cultura generó un fuerte movimiento económico en Misiones»
Importante reunión entre los directores del INYM por temas referidos a las frecuentes sequías