A través de una prueba piloto se restableció el servicio de transporte terrestre de pasajeros entre Ciudad del Este (PY) y Puerto Iguazú (AR), en modalidad burbuja, sin ascenso ni descenso de pasajeros en Foz de Iguazú (BR). Esta fue la condición impuesta por el gobierno brasileño para la vuelta al funcionamiento de la línea internacional.
Primer viaje prueba piloto salió desde la terminal de Puerto Iguazú a las 10 de la mañana con 8 pasajeros. Para corroborar el buen funcionamiento de la línea internacional y para evaluar la aplicación de los protocolos sanitarios, el gerente de la empresa en Iguazú Cristian Leal, acompaño el primer servicio de la prueba piloto.
El costo del boleto es de 500 pesos se puede adquirir en las boleterías de la empresa en la terminal de ómnibus. Respecto a las frecuencias, desde la empresa indicaron que aún no se definen los horarios ni las frecuencias, están a la espera de la evaluación de la prueba piloto. Y aseguraron que habrá novedades en los próximos días.
El servicio estará a cargo de las empresas Río Uruguay, Nuestra Señora de la Asunción y Rysa, estás dos últimas de Paraguay de las cuales aún no hay certezas de cuando comenzaran a operar, con la frecuencia normal de horarios establecidos antes de la pandemia.
La operatividad del servicio de transporte de pasajeros tiene criterios sanitarios y migratorios habituales vigentes.
#ANGUACURARI
Emiliano Perrone – Puerto Iguazú
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS