• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Hospital Escuela: Para prevenir quemaduras en las fiestas recomiendan no usar pirotecnia

Hospital Escuela: Para prevenir quemaduras en las fiestas recomiendan no usar pirotecnia
16 diciembre, 2021 13:12

En el marco de la Campaña de Prevención de Quemaduras “Digamos No al Uso de la Pirotecnia”, que se viene realizando en la Provincia, el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” da a conocer algunas recomendaciones para prevenir quemaduras y sobre las primeras atenciones. El mencionado Centro Asistencial se encuentra equipado y dispone de recurso humano para la atención de alta complejidad de los casos de quemados.

En este contexto, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Gustavo Abrile remarcó la importancia de la prevención. “En este décimo año de campaña insistimos en la prevención de las heridas por pirotecnia que involucra en su mayoría a los niños, que se encuentran en crecimiento, por lo que cualquier lesión severa puede ocasionar un grado de discapacidad y una invalidez a futuro, por eso redoblamos la apuesta este año nuevamente en la prevención, aconsejamos evitar todo contacto con la pirotecnia”.

Al tiempo que, aconsejó “ si los niños van a manipular pirotecnia en estas fiestas, pedimos que lo hagan bajo supervisión de un adulto, para minimizar el riesgo de heridas por quemaduras”.

Además, el Cirujano Plástico, se refirió a las primeras atenciones ante una quemadura. “Lo primero que hay que hacer es neutralizar el efecto de la quemadura, sea por pirotecnia, agua caliente, aceite caliente, esto se lleva adelante con agua de la canilla o de la ducha del baño, una vez que se neutraliza la quemadura, cubrir la zona con una sábana o toalla limpia y trasladar a la persona al centro de salud más cercano a su domicilio, una vez evaluado el paciente será derivado al Hospital Escuela si requiere atención de mayor complejidad”.

Finalmente, se refirió a cómo están preparados los hospitales Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» (adultos) y el de Pediatría Dr. Fernando Barreyro (niños) para la atención del quemado. “La atención del paciente quemado es una prioridad para nosotros, contamos con guardias permanentes con cirujanos plásticos, cubriendo la emergentología y los casos de internación”.

Prensa del Parque de la Salud

#ANGuacurari

 

Posadas - Novedades
16 diciembre, 2021 13:12

Más en Novedades

Abren la convocatoria para el 5° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

14 mayo, 2026 19:19
Leer Más

Con menos recursos, Eldorado sostiene obras y busca nuevas inversiones

14 mayo, 2026 19:14
Leer Más

Noelia Kreclevich destacó el crecimiento del Mercado Concentrador

14 mayo, 2026 19:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,901,984

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jóvenes cooperativizados realizan prácticas de oficio en el marco de un convenio entre la Fundación San Ramón y la Universidad Popular firmado mediante vinculación del Ministerio de Acción Cooperativa
25 de Mayo: Se realizó una entrega de golosinas a representantes de las distintas Iglesias