• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Educación

San Vicente: El Instituto Hernando Arias de Saavedra incorpora la carrera de profesorado en psicología

San Vicente: El Instituto Hernando Arias de Saavedra incorpora la carrera de profesorado en psicología
16 diciembre, 2021 8:13

Con el objetivo de promover la incorporación de esta carrera en la oferta educativa del instituto, visitaron la capital de la madera, Estela Bárbaro quien es vice rectora de la institución y Patricia Friedrich, coordinadora de la carrera en psicología, acompañadas por la coordinadora local Mariela Roballo.

El encuentro fue en las instalaciones del BOP 97, donde dicta clases el instituto, oportunidad en que hablaron en exclusiva con www.fmloslapachos.com.ar, integrante de la Agencia Guacurarí.

En la oportunidad, Estela Bárbaro, vice rectora del Instituto comentó que “Nos acercamos a la sede San Vicente para hacer entrevistas a los docentes que van a hacer los que van a conformar el plantel docente del nuevo profesorado de educación en psicología. Estamos también invitando a la población para que se acerque y se pueda inscribir, ya que es un profesorado nuevo, estamos con muchas expectativas”.

Patricia Friedrich agregó que “estamos muy contentos con la apertura de este profesorado. Se abrió por una demanda de la sociedad. Le vamos a dar un enfoque específicamente hacia lo sociocultural, así que estamos muy contentos”.

Mariela Roballo comentó “la verdad que San Vicente tiene una muy buena apertura a la carrera. Ya tenemos casi 20 inscriptos de la zona tanto de San Vicente como son alrededores, como San Pedro, El Soberbio, 25 de Mayo, porque antes tendrían que trasladarse a Posadas para estudiar este profesorado y hoy, teniéndolo tan cerca en la zona centro, es una oportunidad para los estudiantes, que era como un sueño estudiar el profesorado en psicología, bueno, hoy está acá en San Vicente y estamos dando apertura, que ya es prácticamente un hecho, que si se abre por la demanda que está teniendo”.

Agregó que “se encuentran abierta las inscripciones, estamos en las oficinas en Avenida Tejeda 33, el teléfono de contacto que prácticamente todos los tienen, mi teléfono que es el 3755239135. Y también nos encontramos después de las 17 en el BOP 97 que está sobre calle Misiones, al lado de la escuela 654 del Barrio Payeska, entonces es fácil ubicarnos.

También destacó que “el Instituto Saavedra hoy está teniendo una demanda importante de estudiantes en los diversos profesorados que estamos ofreciendo y hoy se suma esta nueva oportunidad para San Vicente. Qué tienen que ver un poco con las inquietudes o las expectativas de la propia comunidad y psicología también es una demanda como para poder incorporar a las ofertas educativas y sobre todo en los jóvenes que creemos nosotros, que es importante que ellos puedan acercarse y poder desarrollar este profesorado, ya que tiene que ver un poco con entenderse a sí mismo y proyectarse”.

Patricia Friedrich destacó que “tiene que ver con la demanda social y creo que es justamente en un momento en que la psicología tiene mucha impronta. La carrera del profesorado es de cuatro años, igual que todos los profesorados y en profesorado de educación secundaria, en psicología”.

Mariela Roballo afirmó que “San Vicente crece a pasos agigantados, entonces esta nueva oferta llama mucho la atención y toda propuesta académica que se abra o apertura de carrera que se abre es una posibilidad más para cada sanvicentino o zona de influencia”.

Para cerrar, la vice rectora Estela Bárbaro resaltó que “el Instituto Hernando Arias de Saavedra tiene siempre propuestas e iniciativas, que tiene que ver un poco con lo que necesitan los jóvenes. Por eso, también apunta por ahí a las necesidades que tiene cada localidad y siempre pensando en que uno tiene que salir a trabajar y que este trabajo, realmente les sea satisfactorio, por eso decimos nosotros, queremos un profesor, en este caso de Psicología, que se diferencia del resto y que pueda trabajar no solamente dentro de la escuela, sino también con su entorno. Por eso elegimos esta mirada un poco socio comunitaria y que esté realmente uno cuando llega al trabajo se sienta con placer y que lo haga con gusto. Y creo que el Instituto le ofrece también calidez en la atención y le ofrece buena Calidad Educativa, que eso también es importante como para un futuro de desarrollo laboral. Así que le decimos a todos que se acerquen que está en la instrucción abierta y que les esperamos con mucho gusto que tiene un equipo docente espectacular” finalizó.

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

San Vicente

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Educación
16 diciembre, 2021 8:13

Más en Educación

Eldorado celebra el 58° aniversario de la Biblioteca Popular

9 abril, 2026 18:17
Leer Más

Preinscripción abierta a «Mi Escuela Recicla 2026»

9 abril, 2026 9:44
Leer Más

Se inauguró el espacio de la UPM en Santa Ana

9 abril, 2026 8:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,652,381

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones tiene 60 nuevos técnicos egresados con el Programa FinesTec
Por problemas técnicos no se están emitiendo carnets de conducir en varios municipios