• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Generales

Al menos 400 vehículos hacen fila para cargar combustible en Iguazú

Al menos 400 vehículos hacen fila para cargar combustible en Iguazú
15 diciembre, 2021 19:11

Los automovilistas se explayaron en las redes sociales presentando sus quejas acerca de las largas filas que se registran todos los días, con el agravante de que varias estaciones de servicio estuvieron más de 12 horas sin nafta.

Los reclamos son reiterativos exigen que el municipio reglamente una normativa para limite el cupo de venta y el horario de venta a extranjeros.

Este miércoles al mediodía, cuando el servicio meteorológico Nacional indicaba que la ciudad de las cataratas registraba 34 grados de temperatura y 37 de sensación térmica dos estaciones de servicio que recibieron combustible registraron filas de hasta 800 metros. Y no hay garantías que lo recibido pueda cumplir con la demanda, los playeros estiman que a la medianoche podrían volver a registrar faltantes.

Esta situación genera bronca en los automovilistas que no solamente deben esperar más de 3 horas para llenar el tanque sino que existe esta incertidumbre que luego de esperar varias horas no pueda realizar la compra.
Ha ocurrido en varias oportunidades que automovilistas estuvieron cerca del surtidor, pero las gasolineras se quedan sin nafta y optan por apagar las luces y cerrar.

Existen alternativas para llenar el tanque sobre todo para las personas que necesitan del vehículo para trabajar, muchos optaron por ir la localidad de Puerto Libertad distante unos 40km para llenar el tanque, cuando esta se quedó sin nafta el martes por la noche, muchos automovilistas se desplazaron hasta Wanda y otros hasta Puerto Esperanza.

El mayor problema radica en el cupo de venta de las petroleras a las gasolineras y en el aumento de la demanda por parte de extranjeros y el aumento del consumo local tras la reactivación turística de la ciudad de las cataratas.

Otra opción menos segura es la compra de combustible de forma ilegal en los barrios, muchos vecinos han optado por comprar combustible en bidones y revender, sin ningún tipo de seguridad. Hace 15 días el costo del litro en los barrios era de 170 pesos, en la jornada del miércoles tras el aumento de la demanda y el precio subió a 220 pesos el litro duplicando el valor de venta en las expendedoras.

#ANGuacurari

 

Emiliano Perrone Iguazú

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Generales
15 diciembre, 2021 19:11

Más en Generales

Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»

5 noviembre, 2025 19:15
Leer Más

Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»

5 noviembre, 2025 19:10
Leer Más

Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones

29 octubre, 2025 10:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,817,796

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Centenares de turistas disfrutaron del Tour Yerbatero en Apóstoles
El arte tiende puentes «un gran evento en la ciudad de Posadas»