El director del Hospital de Área Dr. Bernardo Allasia Dr. Juan Antonio Zanón Yudar habló sobre la futura llegada del tomógrafo que otorgará el ministerio de Salud Pública de la Provincia a esta localidad, detallando trabajos que deben realizar, utilidad y necesidad de profesionales para su manejo.
En charla exclusiva con Radio Elemental y, sobre la llegada del tomógrafo declaró “esa es una cuestión que va a llevar tiempo su gestión, porque fue un anuncio y un interés que tiene el ministerio en aportar a la ciudad de Apóstoles el tomógrafo; que requiere de una infraestructura, es decir, una habitación preparada exclusivamente para contener la radiación; porque el tomógrafo emite rayos X, es como una radiografía pero en varias partes; al emitir rayos X esos rayos son nocivos en ciertas dosis y benignos en ciertas dosis, que nos permiten estudiar al paciente pero, si salen constantemente de esa habitación y hay gente alrededor puede ser nocivo, entonces hay que preparar esa habitación para que los rayos X sean contenidos ahí; luego necesita una línea directa de luz y personal calificado y, todo eso, lleva un tiempo para que aprueben, aparte de lo que cuesta un tomógrafo que no es cosa barata” aseguró el profesional Médico que, consultado por si ese espacio sería un lugar del hospital adaptado o debería construirse agregó “no te puedo dar respuestas sobre eso ahora, porque espacio nos sobra, espacio puedo decir que nos sobra, es decir tenemos mucho espacio libre, ahora no es lo mismo construir de cero que delinear una habitación y colocarlo pero por eso te digo, para eso ya tenemos que tener la opinión de infraestructura y arquitectura hospitalaria, que vengan a tomar las medidas, porque todo tiene que tener medidas específicas” resaltó el Dr. Juan Antonio Zanón Yudar.
Al respecto el director del Hospital afirmó que en esta ciudad tenemos personal capacitado para operar el tomógrafo, el tema es que no están en la órbita hospitalaria sino en la privada, como así también, ante la consulta del tiempo estimado de los trabajos y la colocación y funcionamiento de esta aparatología confesó estar en el aire con ese tema, considerando que Él es uno de los principales interesados en esa operatividad, según relató, por todo lo que le facilitaría en la atención de pacientes de la zona Sur.
Para concluir el Dr. Zanón habló del funcionamiento del hospital declarado de nivel 3, con varias incorporaciones para lograr ese resultado contando que, por iniciativa propia, todos los días tienen un tiempo designado para reunirse los 3, Él como director del nosocomio, la flamante Gerente Asistencial Dra. Juliana Pedrozo.
Y el Gerente de Recursos Humanos Francisco Barladyn; para charlar y plantear posibles inconvenientes o modificaciones de trabajo de algún sector, mencionando como ejemplo, el problema de registros de pacientes, que eran atendidos y se retiraban con medicación sin ser registrados sobre la existencia de obra social, contando que muchas veces la gente oculta esa información y perjudica al nosocomio, que en ninguno de los casos le cobrará el servicio, sino que le solicitará a la obra social el reintegro de esa atención para, a su vez, recuperar costos de una entidad privada donde las personas aportan, para reponer medicación y tener para los pacientes que no cuentan con obra social y, en su gran mayoría de bajos recursos.
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS