• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Fiesta

San Javier será escenario de presentación de toda la riqueza misionera de la Fiesta de la Identidad Provincial el 4 de diciembre

San Javier será escenario de presentación de toda la riqueza misionera de la Fiesta de la Identidad Provincial el 4 de diciembre
23 noviembre, 2021 18:44

«Estamos preparando la primera edición de la Fiesta de la Identidad Misionera en San Javier el día 4 de diciembre. La verdad que muy entusiasmado con eso», manifestó Matías Vílchez, intendente municipal, en diálogo con INFO Cadena Líder y ANGuacurari.

“San Javier viene a ser el escenario de presentación de toda la riqueza misionera de cultura, turismo, industria, productividad. Todo lo que se pueda mostrar con la adhesión de 22 municipios con un programa que va a tener como eje central algo tan representativo para nosotros como el Ballet del Centro del Conocimiento. Tratando de que San Javier realmente se vista de lo que es. Es una ventana hermosa de una síntesis de todo lo que es la provincia con su verde, con su historia jesuítica guaraní, con su conjunción, con su historia, con Andresito”, reseñó.

En esa línea continuó, “la idea es que este patrimonio cultural sea conocido, es una gran oferta para un turismo que viene en alza. Creo que esta pandemia, de la que estamos muy contentos de haber salido de esta situación, con algunas bajas pero ilesos, con un gran compromiso de la gente, pero también ha demostrado que Misiones tiene una fortaleza increíble en turismo. El gobernador ha sido una persona que ha tomado decisiones muy correctas y en esto supimos mantener una economía, sobre todo en la salud, pero la economía del misionero es cuidada y respaldada”.

A su vez, resaltó que “Realmente la potencialidad que tiene siendo una provincia con limites comercial importantes, hemos cerrado las fronteras y de alguna manera hemos podido aprovechar mejor la capacidad que tiene Misiones”.

Por otra parte, clarificó que “el escenario mayor de la fiesta será la entrada, vamos a utilizar esta hermosa rotonda con nuestro prócer Andrés Guacurari como imagen representativa a esta fiesta, en el cual vamos a cerrar el ingreso a la ciudad y una de las avenidas principales y ahí se va a disponer de todo el escenario en un marco hermoso donde vamos a poder disfrutar del río a la luz de la luna también, siendo el escenario perfecto con Andrés Guacurarí”.

En cuanto al cronograma de actividades adelantó que “tratamos de que sea para todos, habrá comidas típicas de Misiones, el Food Truck de Turismo con su trailer también en representación de la provincia. Artistas locales como provinciales, todos misioneros que es la esencia de la fiesta. También una Feria de cerveza artesanal. Tendremos la participación de 22 municipios de la provincia que estarán presentado su gastronomía, su turismo, su producción, su industria”.

Y la verdad que nosotros estamos muy contentos, los municipios nos acompañan en esta iniciativa. El programa es largo, va haber incluso una competencia de freestyle para los jóvenes, la cual se desarrollará en el escenario principal. Es bastante surtido y lindo para todos. Esto es una fiesta que, si bien, San Javier como escenario termina siendo de todos; y sin el acompañamiento de los colegas y de alguna forma cultura de la provincia, siempre esta Joselo, José María presentes, no se podría lograr.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Javier - Fiesta
23 noviembre, 2021 18:44

Más en Fiesta

Todo listo para la 1ª Fiesta del Pescado de Cultivo en Apóstoles

5 mayo, 2025 12:43
Leer Más

Una multitud acompañó la noche coronación de la nueva Miss Jardín América

4 mayo, 2025 14:17
Leer Más

Llega una de las noches más esperadas en Jardín América

30 abril, 2025 13:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,143,641

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

XI Edición de la Fiesta Provincial del Mate
Medina «Este año va a ser la primera vez, que se realiza la Fiesta Provincial del Guavirá»