• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Posadas se sumó a la concientización mundial sobre la Diabetes

Posadas se sumó a la concientización mundial sobre la Diabetes
15 noviembre, 2021 17:45

Medición de peso, talla, presión arterial, glucemia y consejería, fueron las consultas a la que pudo acceder la comunidad en el marco de la campaña que se realizó este lunes, en la plaza 9 de Julio. La actividad fue organizada desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se recordó el 14 de noviembre.

Para fomentar hábitos saludables, también hubo charlas con nutricionistas, clases de tae-bo y zumba a cargo de los profesionales del municipio.

En ese sentido, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino indicó que “actualmente existen 420 millones de personas que padecen esta enfermedad y eso se debe a una serie de cuestiones como el sobrepeso, la obesidad, el consumo de tabaco o alcohol y el sedentarismo”.

Consultada sobre la edad adecuada para los controles, la funcionaria expresó que: “A partir de los 45 años aumenta el riesgo, sin embargo, cada vez son más los niños y adolescentes con diabetes tipo 2 relacionada a la obesidad”.

En cuanto a las recomendaciones, la Doctora Tartaglino explicó que “se recomienda la alimentación variada y saludable, evitando mayormente los comestibles industrializados, evitando azucares y grasas. Como también la actividad física debería ser diaria y adecuada a las capacidades de cada persona”.

Además, resaltó para que “si en la familia existe algún antecedente o algún factor de riesgo, lo correcto sería realizar los análisis correspondientes cada seis meses o un año”.

A su vez, los especialistas que se desempeñan en la comuna indicaron que existen varios tipos de diabetes:
– Diabetes tipo 1: el páncreas no produce insulina, por lo tanto, la glucosa no puede ingresar a las células.
– Diabetes tipo 2: es la forma más común. El cuerpo produce insulina pero no la usa eficientemente. Lo positivo es que se puede prevenir.
– Diabetes gestacional: es la glucemia alta que se inicia o se diagnostica en el embarazo.
– Y que en el caso de tener dudas, se recomienda a la población hacer la consulta con un médico al CAPS más cercano.

En esta oportunidad, desde la Secretaría de Salud también se instalaron los puestos móviles de vacunación contra el Covid-19, para inmunizar a los posadeños en las diferentes franjas etéreas.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Municipios
15 noviembre, 2021 17:45

Más en Municipios

Juan Pablo Cazut: “A pesar de que la nación no quiere invertir en obras públicas, el municipio y la provincia siguen avanzando en proyectos para los vecinos que sin el estado serían imposibles”

3 noviembre, 2025 12:04
Leer Más

Puerto Libertad lista para el 32° Encuentro Provincial del Movimiento el 7 y 8 de noviembre

3 noviembre, 2025 11:10
Leer Más

Generosa cosecha de galardones se llevó la delegación de Santo Pipó en el 57 ° Festival Provincial Infantil y 2° Infantojuvenil de Folklore

3 noviembre, 2025 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,804,819

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alem: Se realizó la Licitación Pública para la adquisición de 84 toneladas de Cemento Asfáltico
Seguridad Alimentaria: Cronograma entrega de tickets de ferias francas