• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Se realiza en Misiones el Primer Encuentro Nacional de Defensores de los Derechos de Niñez y Adolescencia

Se realiza en Misiones el Primer Encuentro Nacional de Defensores de los Derechos de Niñez y Adolescencia
15 mayo, 2018 19:35

Las exposiciones estuvieron a cargo del especialista en Inclusión Social y Monitoreo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sebastián Waisgrais; y de los representantes de las cinco Defensorías de Derechos de los NNyA en Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Misiones; Amelia López Loforte; Analía Colombo; Luis Santucho; Juan Pablo Meaca; y Miguel Ángel Molina, respectivamente.

Presidieron el acto de apertura el vicepresidente primero de la Legislatura, Orlando Franco; el vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad; acompañados por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; y los Defensores de Derechos de los NNyA.

El vicepresidente primero del Parlamento misionero, Orlando Franco, dio la bienvenida a los referentes y expresó satisfacción “por elegir a Misiones para realizar este evento, y en particular a la Legislatura de la provincia”.

Consideró que “si bien el abordaje de esta cuestión está plasmado en la Ley Nacional de Protección y Promoción de los Derechos de NNyA, impulsar el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido representa un desafío considerando que se trata de una materia difícil, importante y sensible, donde el rol del Estado es fundamental”.

Franco destacó “los pasos que se han dado desde Misiones, entre ellos, la sanción de la Ley IV número 52 que en 2010 crea la Defensoría provincial; y la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, de la subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, la Juventud y la Familia”.

“Esto es parte del compromiso del Gobierno provincial, y del convencimiento de que se pueden intercambiar experiencias, prácticas y generar planes de trabajo para acciones futuras”, subrayó. 

En el mismo sentido, el defensor de los Derechos de NNyA de Misiones, Miguel Ángel Molina recordó que la Legislatura “viene trabajando los temas de infancia desde hace bastante tiempo, con un número importante de leyes, entre ellas la Ley de protección, que antecede a la nacional”.

Molina adelantó la necesidad de “ajustar esta normativa, que ya tiene sus años” y contó del trabajo que impulsan con algunos municipios que se encuentran en etapa de “redacción de sus cartas orgánicas para motivar la inclusión del capítulo de los derechos de infancia”.  

Otro aspecto importante, explicó, “es que los niños necesitan del Ejecutivo municipal, para resolver los requerimientos del hoy y ahora”.

Además, “debe reverse el rol de la administración, erróneamente depositado en el ámbito judicial”, y “asignarse a esta cuestión una mayor participación en el presupuesto”.

Por último, el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad habló de un “fin en la etapa de aprendizaje, hoy es momento de nuevas metas, de ajustarnos a la realidad en que vive el mundo, la Argentina y Misiones”.

Agradeció el “esfuerzo y dedicación de la Defensoría; y la visita de los Defensores provinciales para compartir experiencias, siempre en base a objetivos y metas claras”.

Herrera Ahuad recalcó  “el aporte de Unicef, que enriquece, pero por sobre todo da la garantía de que el camino por el que vamos es el correcto”.

Asimismo, mencionó la productiva “sinergia de los tres Poderes del Estado, para que se puedan plantear estas cuestiones, desburocratizar el camino, hacerlo más ejecutivo y ágil”.

Esta jornada de trabajo tiene por objetivos generar un espacio de intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas en la promoción y protección de derechos de la niñez desde el ámbito defensorial; y acordar un plan de trabajo común entre las cinco Defensorías específicas de NNyA.

También se busca avanzar en la generación de un convenio de colaboración recíproco; conocer experiencias implementadas a nivel provincial.

La firma de la “Declaración de Misiones”, fue adoptada por unanimidad por las Defensorías representadas, con apoyo de UNICEF Argentina.

 

Misiones - Gobierno
15 mayo, 2018 19:35

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,799,667

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Finalizan actividades por el “Día Nacional de los Monumentos Históricos”
La Agencia de Noticias Guacurarí uniendo fronteras