• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Debemos tener un bloque neo-revisionista para trabajar por los intereses de las provincias y particularmente de Misiones

Debemos tener un bloque neo-revisionista para trabajar por los intereses de las provincias y particularmente de Misiones
11 noviembre, 2021 10:00

Juan González Intendente de Colonia Alberdi en exclusiva para la Cadena de Radios Guacurarí nos comentaba que tiene una gran relación con el Intendente de la ciudad de Oberá y Candidato a Diputado Nacional el Doctor Carlitos Fernández, que hace 28 años que trabaja en salud pública como médico y que lo conoce desde entonces y siempre con las mismas características, amable con todos, predispuesto a colaborar siempre.

Colonia Alberdi, integra el departamento de Oberá, cerca del límite del Chapá, cuenta con 6.000 habitantes, y es de producción agrícola y forestal.

Considero que la inauguración de la Ruta Provincial nro. 5 en el año 2007, a nosotros nos integró a la provincia.

Estamos con el proyecto del asfaltado de la ruta 210.  Por eso hago la comparación con mi provincia de origen, lo que en 20 años de gobierno la Renovación le ha dado a su gente, a su provincia es increíble. Progreso por todos lados, pueblos florecientes y su gente en pleno desarrollo como sociedad.

Los 2 partidos mayoritarios a nivel nacional, ya es nocivo para la sociedad del interior del país, considero que debe surgir algo nuevo, algo como la Renovación a nivel nacional.

Fue muy desagradable de que el gobernador de Corrientes haya venido a darle el apoyo a un candidato de la oposición.

Yo conozco muy bien de como es Corrientes y me vienen a querer indicar de como debe manejarse en el tema de la yerba. Ellos responden al establecimiento Las Marías.

Han implantado 5.000 hectáreas y aquí quieren imponer restricciones para nuestros productores.

La competencia es desigual, traen yerba de Brasil, no respetan el etiquetado.

Apunto que debemos tener un bloque neo-revisionista porque siempre vamos a trabajar para la conveniencia de los Misioneros y Misioneras.

Por ser miembro de Salud Pública, debo decir que tener de Gobernador a un Médico es muy bueno, al ministro de Salud lo conocí en la facultad.

La manera de como se manejó la provincia en plena pandemia es destacable, creo Guccione nos dejó un legado muy importante que son los promotores de salud, porque han sido ellos los que han salido a enfrentar en primera fila el problema, vacunando, exponiéndose a contagios (que hubo) y nunca pararon.

Las decisiones que tomó nuestro gobierno encabezado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad han sido la mas acertadas, porque han sabido mirar hacia adelante siempre pensando en la salud de su población.

Lo que nosotros estamos queriendo es que nuestros representantes se nucleen en un bloque único y de allí reclamen los beneficios para nuestra gente.

Queremos el IVA al 8 % o al 10 % y no al 21 %.

Que nuestros productos sean competitivos, las asimetrías deben favorecer a nuestros comerciantes.

El sábado 13 vamos a cumplir 65 años y nos regalaron un retroexcavadora nueva.

Con el impuesto a la soja en otros tiempos hemos podido comprar maquinas viales para nuestro municipio, también hemos podido construir muchas obras para nuestros vecinos.

Macri nos quitó, y hasta ahora no nos han devuelto el porcentaje que nos corresponde.

El gas natural licuado termina allá en Paso de los Libres, por eso es nuestro reclamo, y debemos tener fuerza en el Congreso Nacional para pelear contra las grandes provincias que se quedan con todo.

La renovación ha construido escuelas, hospitales, rutas, por eso yo digo que tranquilamente podemos tener un Gobierno de estas características por 100 años, porque aquí se demuestra que lo que más importa es la gente.

La Doctora Claudia Gauto siempre ha sido la funcionaria que estuvo y está a disposición de nosotros los intendentes que llevamos las inquietudes de nuestros ciudadanos, siempre nos ayudó.

Queremos que toda la población de Misiones concurra a votar el domingo y lo haga por la lista 502 del Frente Renovador.

#ANGUACURARI

Redacción: Oscar Jara

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Elecciones
11 noviembre, 2021 10:00

Más en Elecciones

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,867,310

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«En una semana, ya tuvimos más de 100 inscripciones», señaló Feltan
Charla preventiva de violencia de género y adicciones