• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Piray - Ecología

Puerto Piray entre los municipios argentinos que lideran en América Latina la acción local frente al cambio climático

Puerto Piray entre los municipios argentinos que lideran en América Latina la acción local frente al cambio climático
15 mayo, 2018 13:30

Los inventarios de gases de efecto invernadero son una herramienta fundamental para que los gobiernos locales puedan elaborar estrategias de imitigación y adaptación al Cambio de impacto.

El intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano participó de la «Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)» quienes acompañan a los equipos municipales de localidades de todo el país , que utilizando la metodología internacional denominada Global Protocol for Community-scale Greenhouse Gas Emission Inventories, han logrado realizar este cálculo utilizando como año base el 2014.

A la fecha 62 municipios miembros de la RAMCC poseen su inventario de gases de efecto invernadero, mientras que otros 50 se encuentran trabajando en la recolección de datos para su elaboración. De esta forma, Argentina es el primer país de América Latina cuyos gobiernos locales conforman un espacio horizontal para combatir el cambio climático y elaboran en forma colaborativa sus propuestas de acción frente al tema. Por otro lado, es el país que mayor cantidad de gobiernos locales se han comprometido realizar acciones concretas ante organismos internacionales, como el Pacto Mundial de Alcaldes (Global Covenant of Mayors for Climate & Energy).

Luego de recibir los primeros sellos de validación internacional de los cálculos presentados, los municipios han comenzado a elaborar sus Planes Locales de Acción Climática, que incluyen las estrategias que implementarán para mitigar las emisiones de GEI, en sintonía con las contribuciones nacionales que Argentina presentó en la cumbre de Marrakech, y las de adaptación, que apuntan a aumentar la resiliencia de las ciudades frente al Cambio Climático.

Consejo de Intendentes de la RAMCC:
Municipalidad de Puerto Piray – Jorge Lezcano
Municipalidad de General Alvear – Walter Marcolini Municipalidad de Godoy Cruz – Tadeo García Zalazar Municipalidad de Loncopue – María Fernanda Villone Municipalidad de Los Molles – Sandra Altarmirano Municipalidad de Los Surgentes – Paula Córdoba Municipalidad de Dolores – Luis María Etchevarren Municipalidad de Santa Anita – Horacio Amavet Municipalidad de Oro Verde – José Luis Dumé Municipalidad de Rauch – Roberto Suescun Comuna de Soldini – Alejandro Luciani Municipalidad de Camilo Aldao – Carlos Carignano Ciudad de Rosario – Monica Fein Comuna de Chañar Ladeado – Matias Dichiara Ciudad de Malabrigo – Amado Zorzón Municipalidad de Cosquín – Gabriel Musso Municipalidad de Villa General Belgrano – Sergio Favot Municipalidad de Caseros – Alejandro Farías Municipalidad de San Justo – Leonardo Cergneux Municipalidad de Corrientes – Eduardo Tassano.

 

Gabriela Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Piray - Ecología
15 mayo, 2018 13:30

Más en Ecología

El Ministerio de Ecología interviene tras denuncias por tala de árboles nativos

1 noviembre, 2025 14:01
Leer Más

Comienza la veda de pesca en Misiones

30 octubre, 2025 12:52
Leer Más

Iguazú: En un operativo inédito en el país, el yaguareté pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

17 octubre, 2025 9:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,814,481

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

González: “queremos que Eldorado sea sede permanente de la feria del libro más grande la provincia”
Mejoras en el Cementerio de El Soberbio