• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

La Cámara de Representantes declaró de Interés Provincial la exposición “La historia de mi escuela en maqueta”

La Cámara de Representantes declaró de Interés Provincial la exposición “La historia de mi escuela en maqueta”
8 noviembre, 2021 12:54

La Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones declaró de Interés Provincial la exposición “La historia de mi escuela en maqueta” que tuvo lugar dentro de las actividades por el mes aniversario de la ciudad de Eldorado.

Esta iniciativa ya había sido declarada de Interés Educativo por parte del Concejo General de Educación, ya que de la misma participaron estudiantes de nivel primario y secundario de distintas instituciones, quienes junto a docentes y directivos expusieron las maquetas de sus respectivas escuelas y toda la puesta en escena, contando la historia de cada institución.

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades provinciales, ya que este fue una iniciativa gestada con mucho amor por la historia de la ciudad y permitió a la comunidad educativa recordar y reconocer el crecimiento de sus instituciones.

Cabe recordar que de la misma participaron las siguientes escuelas primarias: Escuela 829, Divino Niño 613, Instituto San José, Escuela 202, 129, 413, 744, 468, 880, 280, 735, Instituto Puerto Bemberg, 666, 692, 847, 689, 326, 858 y la N° 165 República del Perú.

Las Escuelas secundarias que estarán presentes serán: la CEP N° 49, BOP N° 88, Divino Niño, Instituto San José, Escuela Provincial de Comercio N° 19, EPET N° 6, CEP N° 16, BOP N° 24, EPET N° 54 y la Escuela Normal Superior N° 11.

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis 

 Eldorado

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Legislativas
8 noviembre, 2021 12:54

Más en Legislativas

Encuentro Misionero le planteó a Nación el pago de deudas millonarias y la reactivación de obras estratégicas

30 abril, 2026 14:05
Leer Más

Carlos Arce fue reelecto vicepresidente de la Comisión de Salud del Senado

30 abril, 2026 10:02
Leer Más

“Misiones no aguanta más”: Lemes advierte por la falta de fondos nacionales para rutas nacionales

26 abril, 2026 9:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,816,984

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó la entrega de certificados de los cursos de capacitación “Juventud y Sustentabilidad”
El intendente Fabián Rodríguez Saluda a los Trabajadores de la Municipalidad de San Vicente