El Boxeo Misionero sigue creciendo a paso acelerado. La delegación Misionera de Boxeo, encabezada por su Presidente, Sr. Bruno Fretes, participó de un gran evento en la Provincia de Formosa.
El certamen organizado por la Federación Formoseña de Boxeo, culminó el 7 de noviembre, en la cual los deportistas Misioneros tuvieron una gran actuación. El Presidente de la AMB, destacó el nivel del evento y la organización, la cual tuvo el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Formosa.
Nuestra provincia obtuvo un primer puesto en la categoría en más de 91 kg y segundo puesto en la categoría hasta 60 kg, Pumita Villalba de la ciudad de las Cataratas y puño de acero Espíndola de 25 de Mayo respectivamente. Desde la Asociación de Boxeo Misionero, se viene trabajando fuertemente para profesionalizar el boxeo de la tierra colorada.
La delegación estuvo acompañada por el Técnico, Arnaldo Rodríguez de la ciudad de Wanda, los deportistas Puma Villalba de Iguazú, Puño de Acero Espíndola de 25 de Mayo y Lucas Da Rosa de Comandante Andresíto. El Pte. de AMB afirmó, «felicito a los atletas por su excelente participación en el evento, con mucho orgullo el boxeo Misionero se sigue posicionando en lo más alto y esto es un motivo de festejo para nosotros». Además un adelanto, a fines de este mes de noviembre, la delegación de la AMB, se va a presentar en el CENARD con el Boxeo Infantil sin Contacto (BISC), la importancia de la iniciación en el deporte, sin recibir un solo golpe.
Los 4 presidentes de las distintas instituciones a cargo del Boxeo provincial, mantuvieron una reunión, en la cual se decidió hacer un torneo regional campeonable de cada categoría, los campeones van a tener que defender su cinturón cada 3 meses, se van a rankear las escuelas y empadronar las que cuenten con técnicos que tengan acreditación FAB y AMB.
Edición: J Mariano Valenzuela
Coordinación General: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS