• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Educación

Instalan contenedores de residuos en las Escuelas

Instalan contenedores de residuos en las Escuelas
5 noviembre, 2021 13:48

En el marco del programa “Oberá Sustentable”, el Gobierno de la Ciudad de Oberá, instala contenedores de residuos en instituciones educativas, concientizan a alumnos y vecinos sobre el correcto uso de los mismos.

En la Escuela Nº838 del Barrio Esperanza y en la Escuela Nº237 de Barrio Norte en un trabajo coordinado con directivos escolares, se instalaron los contenedores de residuos, puntos de pilas usadas y próximamente instalaran depósitos para residuos de aceite usado de cocina. También fueron instalados nuevos contenedores en calle Los Alerces N° 1050 del Barrio Esperanza.

Además, el director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellano acompañado por el director del Consejo de Administración del gabinete municipal, Emilio Juritsch, concientizaron a los vecinos del Barrio Esperanza y a los padres de los alumnos sobre la importancia del correcto uso de los nuevos “Eco Puntos” instalados en los establecimientos educativos. En este sentido continuarán con el ciclo de instalación y concientización en otras instituciones educativas.

El objetivo de los “Eco Puntos” es clasificar los residuos en distintas partes de la ciudad, reducir el volumen que actualmente se envía al relleno sanitario donde posteriormente serán reciclados.

Oberá Sustentable es una propuesta que nos invita a mejorar y cuidar nuestra ciudad. Para ello, se han ido habilitando puntos de acopio de residuos clasificados en distintas partes de la ciudad.

Se invita e insiste a la comunidad a realizar la correcta disposición de los mismos, colocando el material reciclable ¨limpio y seco¨ para permitir su posterior aprovechamiento optimizando la recolección de los residuos.
Para más información sobre el programa ingresar a: http://obera.gob.ar/oberasustentable.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Gobierno de la Ciudad de Oberá

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Educación
5 noviembre, 2021 13:48

Más en Educación

“Jugando y cuidando”: escuelas especiales de toda la provincia participaron de una jornada simultánea de fortalecimiento de vínculos

8 mayo, 2026 9:32
Leer Más

La Unidad de Coordinación y Gestión Municipal llevó adelante una jornada de trabajo y acompañamiento en la Escuela N.º 960

7 mayo, 2026 14:52
Leer Más

Escuela especial lanza proyecto lúdico para fortalecer vínculos

7 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,871,974

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reciclado de neumáticos fuera de uso
Charla para estudiantes sobre ¿A quién tenemos en frente?