• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Destacada

Silvana Giménez: “Los candidatos renovadores no apoyarán proyectos que restrinjan derechos de los trabajadores”

Silvana Giménez: “Los candidatos renovadores no apoyarán proyectos que restrinjan derechos de los trabajadores”
27 octubre, 2021 10:40

Numerosos líderes sindicales y la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones -MTyE-, Silvana Giménez, mantuvieron una reunión ayer martes por la noche en la sede del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera -SOIME-, para establecer actividades en conjunto, visitas a unidades productivas, continuar con programas formativos; en la región Alto Paraná y donde quedó conformada «La Mesa Sindical de la Zona Norte»

“Este gobierno del Frente Renovador nos unió a peronistas, radicales, independientes y simpatizantes de otros partidos; en defensa de nuestros derechos”, sintetizó Giménez en su discurso e incluyó a los sindicatos y grupos empresarios que generan mano de obra para la clase trabajadora.

La funcionaria provincial recordó que el gobierno nacional anterior -de Mauricio Macri- suprimió al MTyE, al Ministerio de Salud y su bancada impulsa fervientemente hoy un proyecto de Ley para suprimir las indemnizaciones laborales. “En sus cuatro años dejó sin obra pública y/o licitaciones a Misiones, sabiendo lo fundamental para motorizar la ocupación de mano de obra”, rememoró.

 

Misionerismo
Sin embargo, las políticas públicas del Frente Renovador son opuestas y los candidatos a diputados nacionales en el Congreso no acompañarán ideas que cercenen derechos de los trabajadores y tendrán como bandera cuidar el empleo: “No estaremos en contra de nadie, sino en defensa de los intereses del misionero”.

Por lo tanto, volvió a pedir el voto de confianza a la lista que lleva a Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza, como candidatos titulares en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Soy hija de un dirigente sindical y provengo de la clase trabajadora”, recordó Silvana Giménez y por ese motivo es que solicitó redoblar esfuerzos y militar casa por casa.

La “Tierra colorada” hoy día es la séptima economía nacional, sin embargo en la escala de coparticipación ocupa el puesto 23º. Es decir, anteúltimo lugar. Al respecto, se comprometió en nombre del oficialismo a seguir insistiendo en equilibrar esta desigual distribución de los recursos.

Dijeron sí al cónclave
Participaron representantes de los gremios Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía -APJAE-, Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina -UOCRA-, Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -SATSAID-, Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina -UTICRA-, Obras Sanitarias (CEEL aguas), Unión del Personal Civil de la Nación delegados municipales -UPCN-, Unión de Docentes de la Provincia de Misiones -UDPM-, Luz y Fuerza (CEEL técnica), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- Puerto Esperanza y Eldorado, SOIME y la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica -APUAYE- (CEEL área contable).

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Eldorado - Destacada
27 octubre, 2021 10:40

Más en Destacada

Posadas presentó la segunda edición de la Fiesta de San José en el Parque La Cascada

11 marzo, 2026 13:08
Leer Más

Gobierno provincial y gremios de Salud Pública acordaron aumentos salariales

11 marzo, 2026 13:02
Leer Más

Paula Franco: “Desde la Legislatura voy a seguir impulsando iniciativas vinculadas al desarrollo productivo, la innovación, la educación y la formación para el trabajo”

11 marzo, 2026 12:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,420,631

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cierre del “Mes Rosa” enfatizando en la prevención
Operativo P.A.S en Villa Cabello