• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Cultura

La Casa de Horacio Quiroga Tendrá un Recorrido Virtual 360

La Casa de Horacio Quiroga Tendrá un Recorrido Virtual 360
25 octubre, 2021 19:30

Posicionar a los museos de Misiones en el mundo digital es el objetivo del convenio que se firmó esta mañana entre los ministerios de cultura y educación. En la ocasión se presentó el primer video de muestra, realizado sobre el museo Aníbal Cambas, además de un mural digital con 200 años de la historia misionera. En la firma se encontraban presentes además, Alejandra Pacheco, directora general de nuevas tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) y Cielo Linares, subsecretaria de educación, ambas de educación, y la profesora Liliana Rojas, directora del Museo Regional «Aníbal Cambas».

Con respecto al siguiente escalón del proceso, que es la Casa de Quiroga, el ministro de cultura provincial Joselo Schuap explicó que «desde el primer día de nuestra gestión, ese lugar ha sido remodelado, y nos enfocamos en lo más importante, que es el acceso. Así que este trabajo viene a completar nuestra tarea de abrirnos al mundo, y nos va a posicionar en un nivel muy diferente al que estamos». Schuap detalló que «estas tareas corresponden a la subsecretaría de fomento y regiones culturales y la de patrimonio, a cargo de Laura Lagable.

El ministro destacó el potencial que significa para la provincia tener estos recursos digitales de primer nivel, accesibles desde cualquier dispositivo electrónico. «Estamos seguros de que esta acción, además de acercar los museos y la historia a las familias misioneras, generará una herramienta muy útil para el sector turístico. Hay un turismo internacional que se caracteriza por visitar virtualmente los lugares a los que se van a dirigir, antes de efectivizar el viaje. Así que esta innovación tecnológica nos va a abrirlas puertas al mundo».

Cultura Misiones

Eco Radio 107.5 San Ignacio

#ANGuacurari

San Ignacio - Cultura
25 octubre, 2021 19:30

Más en Cultura

Este sábado, Ruidazo Solidario en el Parque María Morínigo

20 junio, 2025 14:09
Leer Más

La Bienal Cainguás inicia sus exposiciones itinerantes en el Yaparí

19 junio, 2025 18:34
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,311

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Firman Convenio para Instalar a los Museos de Misiones en el Mundo Virtual
Charla sobre cocina saludable en el Caps del Barrio Santa Teresita