• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Destacada

Vuelve la «Fiesta Provincial de la Sandía» del valle del Cuña Pirú

Vuelve la «Fiesta Provincial de la Sandía» del valle del Cuña Pirú
19 octubre, 2021 16:29

En entrevista exclusiva con la ANG el intendente de Ruiz de Montoya, Victor Vogel, confirmó la realización de la «Fiesta Provincial de la Sandía del valle del Cuña Pirú», serán los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2021 en el parador ruta 7 de Cuña Pirú.

«Tenemos en la puerta la organización de la fiesta provincial de la sandía, gracias a Dios lo de la pandemia hoy controlado, Ruiz de Montoya a resuelto de que la fiesta provincial de la sandía la vamos a realizar los días 17, 18 y 19 de diciembre, con todo lo que veníamos haciendo originalmente, más otro tipo de actividades, gracias a Dios el puente sobre la ruta provincial que es una obra grande encarada por vialidad provincial va a estar culminada para esa fecha…con una comisión organizadora nueva con productores y no productores involucrados para organizar la fiesta de una manera distinta pero con la modalidad parecida a lo que se venía haciendo hay mucho empuje , nosotros desde el estado municipal pusimos a disposición todo lo que tenemos, estamos trabajando en conjunto con Aristóbulo del Valle, con don Eldor para que la fiesta de valle del Cuña Pirú vuelva a tener lo que originalmente tenía, esa química, esa forma tan particular de organización de eventos, que no es fácil cuando venimos después de una pandemia retomar ciertas cosas, el tema de los bailes que fue muy tradicional en la fiesta, lo vamos a volver a implementar con un cierto protocolo porque tenemos que seguir cuidándonos mucho, pero la fiesta provincial de la sandía la vamos a organizar como corresponde..»

 

En cuanto a la producción para éste año de la fruta que se asocia con el verano nos contó que: «Tenemos un clima favorable, tenemos lindas lluvias que el año pasado no las tuvimos, así que tenemo a todos nuestros productores con los plantines de sandía ya con frutos, están trabajando bien , todo el mundo con la primicia, así que en éstos próximos días seguramente vamos a salir al mercado con las primeras sandías del valle del Cuña Pirú. Es de destacar porque el colono apostó a ésto, invirtió mucha plata en ésto, nuevamente el gobierno de la provincia también participó, nosotros con la gente del agro de la provincia, con agricultura familiar de la provincia se ha llegada a distintos sectores de los productores con insumos, fertilizantes, desde el estado municipal con los plasticos para hacer todo lo previo lo que es preparar el plantin, así que todos estuvimosinvolucrados para que el valle del Cuña Pirú tenga las mejor sandía de la provincia».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/Victor-Vogel-1.mp3 https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/Victor-Vogel-2.mp3

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Ruiz de Montoya - Destacada
19 octubre, 2021 16:29

Más en Destacada

Posadas fue sede del Primer Congreso Provincial sobre Neurodiversidad en las aulas

8 mayo, 2026 18:47
Leer Más

Passalacqua implementa Narcotest Obligatorio para todo el gabinete provincial de Misiones

8 mayo, 2026 14:20
Leer Más

«Los libros son una poderosa herramienta de crecimiento que nunca debemos olvidar», señaló Passalacqua en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

8 mayo, 2026 13:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,871,465

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Blanca Nuñez:»Tenemos que hacernos los controles, tenemos que cuidarnos como mujeres en todos los aspectos de nuestra vida y de nuestra salud»
Hoy 19 de octubre conmemoramos el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama