• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Florentino Ameghino - Municipios

Se iniciaron los trabajos de Protección de Vertientes en el Paraje Picada Tigre de Florentino Ameghino.

Se iniciaron los trabajos de Protección de Vertientes en el Paraje Picada Tigre de Florentino Ameghino.
19 octubre, 2021 7:20

La semana pasada se puso en marcha el trabajo de protección de vertientes en Picada Tigre, que tiene un beneficio directo sobre unas 20 familias de dicho Paraje.

El Proyecto fue gestionado por el Ministerio de Agro y la Producción, conjuntamente con la Concejal Carla Noemí Scheracki, quien fue la que articuló el trabajo institucional y territorial en el municipio, y con las familias involucradas en el mismo.

El proyecto es una inversión de 1.9 millones de pesos que se canaliza por el PISEAR, a través del Ministerio del Agro y la Producción.

El proyecto contempla un red de distribución que tendrá una extensión de 2 km aproximadamente, garantizando calidad y agua segura en las casas de las familias involucradas en el proyecto.

En estos trabajos participa cada una de las 20 familias, la que con mucha alegría recibieron la noticia sobre el comienzo de los trabajos, pues era una demanda recurrente a las autoridades Municipales la recuperación de vertientes para disponer de agua segura.

Siempre, desde el municipio y concejo, se está trabajando cerca de la gente, estás son pequeñas grandes obras que mejoran el bienestar de nuestros vecinos.

El gobierno provincial, a través de los distintos ministerios y Organismo descentralizados, se encuentra trabajando fuerte en el territorio, acompañando a sus intendentes y concejales en su planteo y necesidades.

Nos queda agradecer al equipo del Gobernador Herrera Ahuad muy presente en nuestro municipio de Ameghino.

#ANGUACURARI

Carla Noemí Sheracki – Concejal Florentino Ameghino

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Florentino Ameghino - Municipios
19 octubre, 2021 7:20

Más en Municipios

Santa Ana realizará un operativo integral de salud con atención médica, asesoramiento y servicios gratuitos

10 mayo, 2026 9:51
Leer Más

Santa Ana se prepara para una nueva edición del campeonato local de fútbol con fuerte acompañamiento municipal

10 mayo, 2026 9:49
Leer Más

Posadas: Nuevo operativo territorial en el barrio Madariaga

9 mayo, 2026 14:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,872,982

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizará «la promo 2021 en tu municipio» en San Pedro
El diputado provincial Hugo Mario Passalacqua visitó la localidad