• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - CADENA GUACURARÍ

Víctor Vogel «Con muy buen criterio el gobierno de la provincia nos ha dado respuestas rápidas»

Víctor Vogel «Con muy buen criterio el gobierno de la provincia nos ha dado respuestas rápidas»
9 octubre, 2021 20:39

Durante la mañana de este sábado se realizó una emisión más de la Cadena Provincial de Radios Guacurarí, teniendo como escenario la localidad de Bernardo de Irigoyen. En esta oportunidad uno de los invitados fue Víctor Vogel, intendente del municipio de Ruiz de Montoya quién se refirió a sus primeros pasos de gestión y expresó su agradecimiento al gobierno de la provincia por accionar de manera inmediata dando respuestas y soluciones a cada uno de sus pedidos.

El jefe comunal describió a Ruiz de Montoya como una pequeña localidad del centro de la provincia de Misiones, una localidad pujante con muy buena gente. “No llegamos a los 6000 habitantes y tenemos 14 comunidades guaraníes en total. Una sociedad con muchos inmigrantes europeos, también brasilero y paraguayos, un hermoso crisol de razas», reseñó, Víctor Vogel quien a su vez, manifestó “es mi primera gestión, conozco de la municipalidad porque en realidad fui empleado desde el año 86 y por estas cuestiones de la vida la sociedad de Ruiz de Montoya me eligió como el intendente de esta localidad».

En el marco de la entrevista, también mencionó que llevó a cabo una firma de convenio que salió en cuestión de dos meses, sobre solucionar un problema de tenencia de tierras para 86 familias que viven en la Colonia Los Teales, lindante con jardín América en un terreno municipal.

En ese sentido destacó que “con muy buen criterio el gobierno de la provincia nos ha dado respuestas rápidas y en esta semana hemos firmado el convenio con el IPRODHA para dentro los próximos días estar haciendo el trabajo necesario para que estas familias puedan tener el título de propiedad de su tierra”.

Por otra parte, resaltó la primera obra de su gestión importante para la comunidad como la pavimentación de una arteria de empedrado que conectaba al municipio de Capioví con el Ruiz de Montoya “son casi 5 hectáreas de 5 kilómetros de pavimento y terminó dando una solución muy importante para todos los vecinos de Capioví, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y la localidad de Ruiz Montoya. Y ahora en estos últimos días nuevamente Vialidad provincial está trabajando y han pavimentado 20 cuadras sobre empedrado dando solución a la calidad de vida de todos los vecinos”.

En esa línea continuó diciendo: “Y nos sentimos siempre acompañados por el gobierno de la provincia y eso es lo que tiene que sentir el gobierno de la provincia, que este acompañado por el gobierno nacional, ¿y cómo lo hacemos? ayudando a que este 14 nuestro pueblo vote a la Renovación, que nuestros candidatos a diputados nacional tengan la posibilidad de seguir luchando y darle esa gran mano al gobierno provincial para que puedan seguir acompañándonos a los intendentes y de esa manera estar a la par del pueblo de Misiones. Por eso es tan importante, por eso nos reunimos, por eso trabajamos; por eso nosotros nos acercamos al vecino de nuestra localidad y le solicitamos eso, que nos acompañen, que no que todo lo que están haciendo en el municipio se puede seguir avanzando y plasmarlo con más obras. Todo esto se puede conseguir si el gobierno de la provincia tiene el acompañamiento de la nación y lo tenemos que pelar desde adentro. El Dr. Fernández y su equipo tienen que estar allá para acompañar al gobierno de la provincia, la renovación necesita de nuestros diputados nacionales”.

Por último, se refirió a los jóvenes Misioneros y reflejó que “creo que tenemos una pequeña deuda, me refiero a que tenemos que abrir las puertas, darles más participación. Nosotros en Ruiz de Montoya hemos creado el Consejo Juvenil y esto son pasos que, deberíamos probablemente, darles más herramientas también a los chicos de Misiones, nosotros como funcionarios, para que ellos puedan transmitir sus necesidades e inquietudes. Así que el gobierno de la provincia de Misiones, estoy seguro, que va a estar acompañado por todos los electores de la provincia”.

 

#ANGuacurari

Entrevista: Entrevista: David viera-Radio del Mercosur- Elías Sonma- Radio Ciudad- José Luis Romero

Redacción: Mechy Ramírez

Producción: Sandra Mabel Krzcezkowsk

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Ruiz de Montoya - CADENA GUACURARÍ
9 octubre, 2021 20:39

Más en CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: “El ajuste nacional lo están pagando los sectores más vulnerables y las provincias que producen y generan trabajo, pero no vemos dónde está esa plata que se ahorran”

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Jair Dib resaltó el rol provincial frente a la crisis: “La provincia toma decisiones acertadas como la simplificación de trámites y la reducción de tasas, pero necesitamos más apoyo nacional»

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Martín Cesino: “La cercanía y el trabajo territorial son las bases del modelo misionero frente a quienes gobiernan desde la distancia y desconocen la realidad cotidiana de la gente”

9 mayo, 2026 13:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,871,906

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fausto Rojas: «Pido a los vecinos de San Antonio que acompañen con el voto, el próximo 14 de noviembre, al Frente Renovador de la Concordia, para que puedan ser la voz de los misioneros en la Cámara de Diputados de la Nación»
Roque Soboczinski «Los candidatos a diputados nacionales de la Renovación conocen las necesidades de los municipios»